PUNTOMOV/

02.05.2008 por puntomov Artículos3 comentarios

Retenciones Fáciles

Con este ejercicio nos propusimos aportar un par de datos técnicos a la discusión del momento. El video esquematiza una explicación de las retenciones a las exportaciones, formulada desde una idea básica de oferta y demanda. Como en la Argentina hay una demanda interna que no puede competir con la demanda del exterior, interviene el Estado.
Por las dudas hemos hecho revisar el guión por economistas amigos, para que en el afán didáctico no hayamos equivocado lo fundamental. Por supuesto, toda explicación de política económica implica un punto de vista político, y podemos decir que después de analizarlo y discutirlo bastante, nos bancamos esta opinión.
Este trabajo es quizás una continuación no solicitada de cadena de valor, realizado en ocasión de constituirse el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina.

Para difundir este artículo:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • RSS

Temas relacionados:

  1. Cómo grabar un curso a dos cámaras
  2. Qué hacemos en PUNTOMOV
  3. El desarrollo de un curso audiovisual

Respuestas a

Retenciones Fáciles

Participá de la discusión.

Dejá tu respuesta