¿Qué me conviene más: Articulate Storyline o Articulate Studio?

Las dos herramientas de Articulate más conocidas, es decir Articulate Storyline y Articulate Studio (detalles sobre cada una acá) son fáciles de usar para la creación de cursos web o cursos para móviles, pero no son iguales. ¿Cómo elegir la más apropiada? En este video Articulate sintetiza un concepto clave detrás cada una:

Articulate Storyline es una herramienta versátil y potente para crear cursos de e-learning interactivos. Los alumnos pueden interactuar con estos cursos desde equipos de escritorio, tablets o celulares. Pueden explorar entornos de simulación o tomar decisiones en escenarios realistas; Storyline permite la creación de cursos con prácticamente cualquier tipo de interacción, simulación o evaluación que se te ocurra. El concepto clave acá es que se empieza con una tela en blanco en la que todo es posible… con tiempo y conocimiento.

Pero digamos que lo único que querés es convertir una presentación de Powerpoint en un curso lineal. En ese caso el conjunto de herramientas de Articulate Studio es lo más apropiado. Studio te permite transformar rápidamente las diapositivas de Powerpoint en cursos online, también accesibles desde cualquier dispositivo.

Studio viene separado en tres módulos: con el módulo Presenter se pueden agregar narraciones de audio y anotaciones a tus diapositivas de PowerPoint; Quizmaker permite crear evaluaciones para verificar el nivel de conocimientos de los cursantes y Engage facilita la creación de interacciones o animaciones simples, ya que solo es necesario llenar algunos campos en un formulario para crearlas. El concepto clave de Studio es la rapidez.

En cualquiera de los dos casos se recibe también el nuevo Articulate Replay. Es una herramienta muy fácil de usar para crear videos de captura de pantalla (screencasts) con factura profesional.

Lo mejor de cualquiera de estas opciones es el soporte de la comunidad E-Learning Heroes y la cantidad de recursos ya prearmados y listos para ser usados en tus proyectos. Así que no importa qué software elijas, siempre vas a tener lo que necesitás para transformar ideas excelentes en cursos excelentes.

No dudes en escribirnos o llamarnos por cualquier consulta sobre las opciones de compra de Articulate en Argentina ;)

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s