Desde el lanzamiento de Articulate 360 hasta hoy

En la última semana de abril hubo un encuentro virtual de los partners de Articulate en el mundo y allí se vieron algunas estadísticas. Como pueden ser útiles para quienes deben tomar una decisión de compra, las resumimos a continuación:

  • En estos cinco meses se le incorporaron 34 nuevas funcionalidades a toda la suite de herramientas de Articulate 360. No son mejoras en funcionalidades que ya estaban, sino funciones nuevas en cada una de las 8 herramientas.
  • La Librería de Recursos tiene ahora 1.5 millones de imágenes, más de 600 plantillas y 84 personajes en distintas poses (fotografiados y dibujados)
  • Desde el lanzamiento en noviembre de 2016 se vendieron 12.728 licencias (no todas en Argentina :D) de las cuales el 63% son de Articulate for Teams.
  • Se crearon 235.595 lecciones en Rise, la más disruptiva de todas las herramientas que claramente despega como la preferida.
  • Hubo 54.698 proyectos que se subieron a Articulate Review y más de 275.000 búsquedas en la Librería de Recursos.

 

adam-2

También se anunciaron algunos de los proyectos para el futuro. Son cosas que no se deberían adelantar pero tampoco creo que lo lea mucha gente ;)

  • La posibilidad de combinar bloques de Storyline dentro de un Proyecto de Rise, cosa que toma lo mejor de los dos mundos: la simplicidad de uno y la versatilidad del otro para hacer cosas con variables.
  • Una herramienta para generar subtítulos dentro de Storyline 360.
  • La integración de Rise con Review, es decir la posibilidad de compartir los avances en el desarrollo de un curso en Rise con las personas no involucradas en el equipo del desarrollo.
  • Un nuevo player y una funcionalidad para crear tablas dentro de Storyline.

Están consolidándose como líderes y lo saben, trabajando para expandirse a través de nuevas herramientas. Esperamos que pronto anuncien algo sobre Articulate Online, que ni siquiera tiene al día de hoy una versión en español. Es la plataforma de alojamiento y distribución de cursos de Articulate, que está 100% en inglés. No es un problema para los administradores (al contrario, funciona muy bien sobre todo la parte de reportes) pero el  lenguaje de las etiquetas puede crear cierta confusión en algunos usuarios finales.

No vamos a hacer anuncios sobre Articulate Online este año“, dijeron, lo cual nos da a entender que en 2018 sí, se viene algo por ese lado. Quizás algo más grande que la opción de cambiar idiomas.

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s