Cómo hacer hablar a tus personajes en Storyline

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Articulate
  4. keyboard_arrow_right
  5. Cómo hacer hablar a tus personajes en Storyline

Cómo hacer hablar a tus personajes en Storyline

Articulate

He aquí la explicación de nuestro amigo y socio de capacitación Patricio Bustamante para hacer que tus personajes hablen en Storyline. Esto sirve para cualquier versión de Articulate Storyline ya que no requiere más que unas pocas capas… y el auxilio de una herramienta secreta 😉

El truco

Patricio menciona al software CrazyTalk que es uno de los softwares de animación facial más apropiados para esto. Si combinamos las caras de CrazyTalk con unos sencillos “cambios de pose” de Storyline en el cuerpo del personaje, el truco está resuelto.

El plan B

Pero este post surgió porque quise explicarle en detalle el procedimiento a un usuario y me encontré con un plan B. Como salió bien, lo quiero comentar: puede hacerse lo mismo con el demo de Voki (https://www.voki.com/site/create) y vamos a explicarlo muy cortito.

  1. Vamos al link de arriba, que es en creador de caras animadas online de Voki. Es recomendable no entretenerse con las distintas caras que ofrecen, ni perder el tiempo haciendo que la mirada del personaje siga al cursor.

 

2. Subimos el archivo con el audio para sincronizar. También podemos escribir el texto en la ventana de escritura de Voki, pero la voz sale un poco mecánica. Cuando subimos un audio bien grabado, lo que puede salir un poco mecánico es el movimiento de los labios del personaje, eso depende del personaje que elijamos.

3. Cambiamos el fondo del personaje por un .jpg que tenga el mismo color que nuestra escena de Storyline. Este es un paso clave. En nuestro caso, es un fondo blanco que cargamos como “BLANCO.jpg”.

Cómo hacer hablar a tus personajes en Storyline img13 Probamos el sincro haciendo clic en el botón de Play. Si todo está ok, grabamos en video la pantalla. Esto puede hacerse con Screen-O-Matic, que nos permite que el audio sea “el del sistema”, así tendremos un paso menos en Storyline 😉

Cómo hacer hablar a tus personajes en Storyline img34. El resto del proceso ya es en Storyline y es como lo hizo Patricio en el video.

Cómo hacer hablar a tus personajes en Storyline img5

 

Aprovechamos para recordar acá que el Curso Introductorio para entender de qué se trata Articulate Storyline sigue estando disponible y es gratuito.

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio / 5. Calificaciones:

, ,
Entrada anterior
Desde Moodle a Teachable, un resumen de nuestros sucesivos LMS
Entrada siguiente
Diferencias entre las licencias Team y Personal de Articulate 360

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú