Articulate

Ofertas de trabajo en eLearning

Etiquetas:

En la comunidad de usuarios de Articulate hay un apartado en el que se publican búsquedas de proveedores. Algunas de estas búsquedas es para posiciones a largo plazo y están localizadas en Estados Unidos y Europa, pero hay también pedidos de proveedores para trabajos a distancia. En el momento en que escribimos este post hay 55 búsquedas abiertas entre todos los destinos.

No es necesario ser usuario de Articulate para acceder.

Si nunca publicaste un proyecto terminado, te recomendamos que hagas al menos 2 o 3 proyectos sencillos y los publiques en estos sitios dentro de tu perfil de usuario. Cualquiera puede descargar y usar Articulate 360 aprovechando el período de prueba de 60 días y armarse un buen demo para mostrar, siempre va a ser necesario mostrar algo. Si vas a trabajar para clientes internacionales, tu proyecto debería estar en inglés (y es muy fácil traducir los contenidos de un proyecto terminado en Storylne, Studio o Rise). En cualquiera de estos sitios, el potencial cliente va a querer saber algo más sobre su potencial proveedor.

Para armar tu portfolio de proyectos

Para armar tu portfolio de proyectos podés acceder al el sitio de descarga gratuita de gráficos, personajes, íconos y proyectos de la comunidad de usuarios. Podés hacerlo durante los 60 días de vigencia del trial. Allí vas a encontrar cientos de diseños para reutilizar con tus propios contenidos. A veces, la clave es la forma en que presentes tu contenido escrito y no tanto el diseño gráfico.

También podés usar uno de los templates de la Content Library de Storyline 360 para adaptar tus mejores textos a estos excelentes diseños interactivos.

Otros sitios para ofrecerse como Experto en Articulate

Guru

Es un sitio con muchas búsquedas de freelancers para proyectos de e-learning: estos son los proyectos publicados que incluyen la palabra Articulate. En Guru.com también se puede ver un listado de freelancers con habilidades en Articulate Storyline y sus ingresos anuales estimados en proyectos obtenidos a través de Guru.

Freelancer.com

No hay que dejar de mirar Freelancer.com, quizás el más popular de todos. Con sus millones de usuarios publica ofertas de proyectos de todo tipo, incluidos pedidos en español (los demás sitios solo publican en inglés por el momento). En Freelancer.com también podemos ver una lista de los freelancers con habilidades en Articulate Storyline que tienen perfil creado en el sitio y el valor/hora que cobrarán para aceptar los proyectos..

UpWork

Uno de estos sitios de trabajo freelance no tan conocido es UpWork y esta es su lista de freelancers que pueden crear proyectos con Articulate. La particularidad de este sitio es que también publica lo que ganaron los freelancers en forma acumulativa. Y esta es la lista de pedidos de trabajo relativos a Articulate.

Workana

Por último pero no menos importante, Workana también publica pedidos para proyectos de e-learning o proyectos que requieren el uso de alguna herramienta de Articulate. El mercado está creciendo en Latinoamérica y eso se percibe en el aumento de proyectos, año a año. Aunque la oferta de pago parece ser algo menor que en los sitios anteriores, la ventaja es que hay muchos más pedidos de cursos en español.


En todos los casos se trata de un mercado incipiente, con pedidos y ofertantes que se incrementan año a año. Para quienes trabajamos desde países con moneda “devaluada”, es interesante participar de un mercado competitivo que paga en dólares. Además esto es parte de la muy mencionada exportación de servicios vinculados al conocimiento, con el valor agregado que ello implica para nuestra economía.

Éxitos en las propuestas!

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 5 / 5. Votos: 8

Nadie calificó todavía.

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Sin resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú