¿Se pueden hacer Videos Explicativos Animados con Storyline?

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Articulate
  4. keyboard_arrow_right
  5. ¿Se pueden hacer Videos Explicativos Animados con Storyline?

¿Se pueden hacer Videos Explicativos Animados con Storyline?

Articulate

Los recursos de animación que ofrece Articulate Storyline son muy limitados. Se inspiraron en los recursos de animación de PowerPoint y su campo de aplicación son los textos que entran por un lado o el otro de la pantalla, los gráficos simples que dan una vueltita a lo sumo, no más que eso. ¿Qué sentido tiene entonces ponerse a probar si se pueden hacer Videos Explicativos Animados con personajes y escenarios en movimiento directamente dentro de Storyline? Ya hay demasiadas aplicaciones que ofrecen infinidad de recursos para hacer este tipo de videos.

Mientras nos respondemos a esta muy pertinente pregunta, seguimos probando hasta dónde se puede llegar con la animación de formas básicas combinadas: 

Una aproximación de respuesta es la siguiente: Storyline tiene una base de usuarios muy amplia que ya están trabajando en la creación de cursos web y a veces demanda recursos narrativos de este tipo. Algo sencillo que sirva como introducción amigable a un tema complejo, algo que sirva como conexión entre una unidad y otra, como resumen o inclusive como menú animado de los temas a tratar. Algo que enganche un poco más la atención del cursante.

Eventualmente, alguien podría pedir un curso entero basado en animaciones explicativas, por qué no. Para quienes ya conocen la lógica de trabajo de Storyline y pueden publicar cualquier cosa como paquete SCORM, es una posibilidad extra interesante. Es decir, pueden hacer cuestionarios con personajes animados que a su vez reporten en la plataforma LMS del cliente. Nada mal, no? Eso no lo hacen los softwares de animación de personajes. Estos softwares tampoco tienen incorporadas las herramientas de revisión, la integración con otros softwares, como Rise, etc.

En fin, mientras seguimos pensando razones para usar estas técnicas, seguimos avanzando con el proyecto. Ahora vienen los personajes, hay que pensar cómo los hacemos hablar, sentarse, moverse en el escenario, etc.

 

 

Calificalo
Promedio: 5 (5 votos)
,
Entrada anterior
Teachable, ¿qué es eso?
Entrada siguiente
Pautas para editar un curso grabado en video

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú