Mientras nos respondemos a esta muy pertinente pregunta, seguimos probando hasta dónde podemos llegar con lo que ofrece Articulate Storyline en cuanto a animaciones:
¿Por qué estas pruebas, que ahora está disponible en LearningTemplates? Porque hay una cantidad de usuarios de Articulate que pueden necesitar recursos narrativos de este tipo, sin saber o sin querer usar otro tipo de herramientas, como programas de animación. Las animaciones de este tipo pueden ser útiles para crear una introducción breve, una situación de escenario o un cierre, para conectar una unidad de un curso con otra, a la manera de resumen. En algunos casos se buscan animaciones didácticas para comprometer un poco más la atención del cursante.
Eventualmente alguien podría querer hacer un curso entero basado en animaciones explicativas, por qué no. Para quienes ya conocen la lógica de trabajo de Storyline y pueden publicar cualquier cosa como paquete SCORM, es una posibilidad interesante.
También se podrían hacer cuestionarios con personajes u objetos animados, que a su vez reporten en la plataforma LMS del cliente. Eso no lo hacen los softwares de animación de personajes.
En fin, mientras seguimos pensando razones para desarrollar estas técnicas, vamos avanzando con este proyecto de animaciones en Storyline.