Animación de Escenarios con Storyline

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Articulate
  4. keyboard_arrow_right
  5. Animación de Escenarios con Storyline

Los recursos de animación que ofrece Articulate Storyline son un tanto limitados. Se inspiraron en los recursos de animación de PowerPoint y su campo de aplicación son los textos y objetos que entran o salen de la pantalla. Se pueden hacer efectos de transición de entrada y de salida de gráficos simples o de personajes, pero no mucho más que eso. ¿Qué sentido tiene entonces intentar hacer nuestros Videos Explicativos Animados, con personajes y escenarios en movimiento, directamente dentro de Storyline? Hay otras aplicaciones que nos ofrecen más recursos para hacer este tipo de videos.

Mientras nos respondemos a esta muy pertinente pregunta, seguimos probando hasta dónde podemos llegar con lo que ofrece Articulate Storyline en cuanto a animaciones: 

¿Por qué estas pruebas? Porque hay una base muy amplia de usuarios de Articulate que pueden necesitar recursos narrativos de este tipo, sin saber o querer usar otro tipo de herramientas. Las animaciones de este tipo pueden ser útiles para crear una introducción breve y amena a un tema complejo. También como cierre, para conectar una unidad de un curso con otra, a la manera de resumen. En algunos casos se buscan animaciones didácticas de ciertos temas que logren comprometer la atención del cursante.

Eventualmente alguien podría querer que sus cursos están siempre basados en animaciones explicativas con personajes, por qué no. Para quienes ya conocen la lógica de trabajo de Storyline y pueden publicar cualquier cosa como paquete SCORM, es una posibilidad extra interesante.

También se podrían hacer cuestionarios con personajes u objetos animados, que a su vez reporten en la plataforma LMS del cliente. Eso no lo hacen los softwares de animación de personajes.

En fin, mientras seguimos pensando razones para desarrollar estas técnicas, vamos avanzando con este proyecto de animaciones en Storyline.

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 4.9 / 5. Votos: 8

Nadie calificó todavía.

, ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú