En este artículo

Darse de alta y empezar a usar Articulate 360 Team

Felicidades por tu nueva cuenta de Articulate 360 Team 😀
Tenés en tus manos la mejor suite para la creación de contenidos de e-learning. Vas a poder hacer muchas cosas, pero empecemos por el principio, rápido y sencillo.

¿Por qué las aplicaciones de Articulate 360 no están disponibles para mí?

Al ser parte de un equipo, tenés que saber que hay diferentes roles. El único rol que asigna Articulate al activar la cuenta es el de administrador de la cuenta. Los administradores no pueden usar las aplicaciones: para hacerlo tienen que darse de alta a ellos mismos como usuarios.

Resumiendo el tema:

  1. Usuarios

    Son las únicas personas que pueden usar las aplicaciones y por lo tanto son quienes crean los cursos. Los usuarios tienen que ser dados de alta por un administrador de la cuenta y así pasan a ocupar un asiento dentro de la suscripción.

  2. Administrador de cuenta
    Es la persona cuyo correo fue informado a Articulate en el alta de la cuenta y puede ingresar al panel de administración. Los administradores gestionan quiénes van a ser los usuarios de las aplicaciones, cuáles van a ser los grupos (por ejemplo, “Capacitación”, “Comunicación Interna”, etc.), quiénes serán los administradores de cada grupo y quienes tendrán permisos para administrar Reach 360.
  3. Otros Administradores de la cuenta
    El administrador de la cuenta puede dar de alta a otros administradores de la cuenta y eso no cambia la cantidad de asientos disponibles en la suscripción: los asientos disponibles son para usuarios.

  4. Administradores de cada grupo
    Los administradores de grupo gestionan sólo a los usuarios que están en sus grupos asignados. Este video de 1 minuto muestra cómo se crean los grupos, asignando sus asientos y sus administradores.

Paso a Paso

  1. El administrador tiene que ingresar al Panel en https://account.articulate.com
  2. Hacer clic en la opción Administración del equipo del menú de la izquierda.
  3. Ir a la pestaña Equipo y allí agregar a los usuarios, de acuerdo a la cantidad de asientos disponibles:
administracion equipo usuarios team con numeros
1: Seleccioná las pestaña Equipo – 2: Ingresá el email del usuario

La persona que reciba la invitación debe aceptar el rol de usuario haciendo clic en el link recibido. Al ingresar al panel de Articulate 360, debe hacerlo con su propio usuario y contraseña. No es necesario que los administradores le indiquen nada, cada usuario debe crear su propia contraseña.

Si querés saber cómo cambiar o quitar integrantes del equipo en Articulate 360 Team, mirá este post.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *