ArticulateCursos Web

Introducción a Rise 360 y algunos trucos sencillos para tus cursos web

Etiquetas: ,

En los primeros meses de la pandemia hubo muchas descargas de Articulate 360 y nos llegaron montones de consultas, ya que la prueba gratuita de 60 días permite crear cualquier tipo de curso web y publicarlo. Rise 360 es una de las herramientas de esta suite y aunque su interfaz ofrece la sensación de ya está, ya lo entendí todo, hay algunas cositas que es mejor revisarlas desde cero.

Por ello, en este webinar de julio 2020 Víctor Tenjo presentó una Introducción a Rise 360 de aproximadamente 50 minutos, explicando sus funcionalidades básicas y cómo trabajar con ellas. Aquí también repasamos la creación de escenarios o simulaciones de casos, cómo insertar contenidos desde Storyline 360 y cómo publicar el curso para una plataforma LMS:

00 | Una introducción a Rise 360

Las cosas no se terminaron allí porque hay interacciones que no vamos a encontrar en los bloques de Rise 360, sino en aplicaciones externas. Hay también un par de funcionalidades que no se manifiestan en forma tan inmediata y que es mejor conocerlas.

Por ello se nos ocurrió recopilar algunos de estos trucos y presentarlos en un segundo webinar que llamamos “5 cosas que no sabías que se hacen con Rise 360“:

01 | Elementos para un relato interactivo

Resumen: ideas sencillas de interactividad para activar la participación del usuario. Botones simples con etiquetas. Bloques de botones para mover la historia hacia distintos lugares. Un escenario básico que puede ayudar a presentar un tema nuevo.

02 | Crear e insertar historietas o cómics

Resumen: hay aplicaciones muy fáciles de usar que nos permiten crear un cómic y exportar cada una de las viñetas por separado, pera insertarlas con el recurso de Galería de Imágenes. La efectividad del cómic en la narrativa didáctica puede confirmarse mirando brokencoworker.com.

03 | Mejorar explicaciones con el uso de gifs

Resumen: Los gifs animados pueden ayudarnos a ilustrar explicaciones técnicas en casos específicos, en los que una imagen fija no sería suficiente y un video sería demasiado. Para este recurso usamos Articulate Peek y dos aplicaciones externas gratuitas.

04 | Crear una plantilla de presentación

Resumen: todo lo que vimos hasta aquí puede combinarse en una plantilla que será guardada para futuros cursos. En este caso, se trata de una presentación estilo Quiénes Somos, que combina los gifs del video 03 con las tarjetas rebatibles y el botón del video 01.

05 | Embeber un mapa y un calendario de Google

Resumen: este recurso es especialmente útil porque abre la puerta a un mundo de posibilidades No solamente se pueden embeber estos contenidos. Se podría por ejemplo, embeber un formulario con preguntas que guarde las respuestas de los cursantes 😉

06 | Organigrama con gráficos etiquetados

Resumen: mostramos cómo crear un organigrama con Lucidchart y luego separarlo en partes, para usar etiquetas interactivas en cada uno de sus cuadros. Lo mismo se podría hacer con un diagrama de flujo o una línea de tiempo vertical.

Ok, en realidad fueron 6 cosas y no 5 pero lo importante es que hay muchas más y que seguramente a ustedes se les van a ocurrir. Por favor no dejen de comentarlas, así las sumamos a una próxima presentación o video o post 😉

Si quieren adquirir una suscripción completa a Articulate 360 y pagarla en pesos, aquí estamos.

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 5 / 5. Votos: 2

Nadie calificó todavía.

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú