Articulate

¿Qué me conviene más para este proyecto, Storyline o Studio?

Etiquetas: ,

¿Qué me conviene más para este proyecto, Storyline o Studio?

Articulate

Las dos herramientas de Articulate más conocidas (agregado reciente: hasta noviembre de 2016 eran…) Articulate Storyline 2 y Articulate Studio’13. Ambas están hechas para la creación de cursos web, pero no son iguales. ¿Cómo elegir la más apropiada para el tipo de curso que vamos a hacer? En este video la gente de Articulate sintetiza un concepto clave:

Articulate Storyline

Es una herramienta versátil y potente y te permite crear cursos de eLearning muy customizados, muy a la medida “visual” de cada cliente. Los alumnos pueden interactuar con estos cursos, pueden explorar entornos de simulación o tomar decisiones en escenarios realistas o simbólicos. Casi cualquier tipo de interacción, simulación o evaluación son posibles. Por supuesto, con una inversión de tiempo y con bastante conocimiento del software.

Si te interesa conocer más de esta herramienta aquí hay un curso básico de Storyline.

Articulate Studio

Si lo único que querés es convertir una presentación de Powerpoint en un curso interactivo lineal, el paquete de Studio es lo más apropiado. Studio permite transformar rápidamente una presentación de Powerpoint en un curso online con menú y cuestionarios, con mucho menos esfuerzo que Storyline. Articulate Studio viene separado en 3 módulos:

  • con Presenter podés agregar un menú de temas y un buscador, narraciones de audio y elementos gráficos para destacar aspectos de cada diapositiva;
  • con Quizmaker, evaluaciones para verificar el nivel de conocimientos de los cursantes
  • y con Engage, interacciones o animaciones simples, reemplazando imágenes y llenando algunos campos en un formulario.

El concepto clave de Articulate Studio es la rapidez.

– – – – – – – – –

En cualquiera de los dos casos contás con el Articulate Replay, una herramienta de edición básica para crear videos de captura de pantalla (screencasts).

Quizás lo mejor de cualquiera de estas opciones es el soporte de la comunidad más grande e eLearning: E-Learning Heroes, un repositorio de ideas y de una gran cantidad de recursos ya pre-armados, listos para ser descargados y usados en tus proyectos. Cualquiera sea tu opción, siempre vas a tener lo que necesitás para transformar ideas excelentes en cursos excelentes.

No dudes en escribirnos o llamarnos por cualquier consulta sobre Articulate en español y visitá nuestra sección de descargas para hacerte de algunos templates gratuitos que te van a ahorrar mucho tiempo de trabajo 😉

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 5 / 5. Votos: 3

Nadie calificó todavía.

,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú