Auto grabación de video para cursos

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Cursos en Video
  4. keyboard_arrow_right
  5. Auto grabación de video para cursos
folder_openCursos en Video

Si buscamos orientación para resolver un problema puntual con un software, seguramente vamos a encontrar en Youtube algún videotutorial con una voz natural o robótica a la que que agradeceremos en silencio. Esa voz en off es parte de lo que esperamos encontrar, es poco habitual que veamos al portador de esa voz en la pantalla.

En cambio, en el entorno de un curso “serio” basado en videos no esperamos lo mismo. En un curso largo y estructurado esperamos verle la cara al capacitador, así como acceder a un temario ordenado del curso, ver algún indicador de progreso y varias cosas más. Nadie espera el mismo nivel de interacción que el de una (buena) clase presencial, pero el capacitador que se presenta en on connota mayor compromiso con los contenidos. Al menos vemos que alguien está “poniendo la cara” en relación a lo que enseña sobre cierto tema.

Los pioneros del curso en video

En Lynda.com que ahora es @linkedinlearning, la presencia del capacitador en cámara no se improvisa. En sus más de 6000 (seis mil) cursos sobre tecnologías, marketing y habilidades creativas, el capacitador también aparece en el trailer para promocionar las suscripciones al sitio. Por ejemplo, en este trailer hay un programador que propone enseñar el lenguaje de programación Python asimilando las funciones de ese lenguaje a las tareas cotidianas del hogar.

Algunos expertos de Lynda.com se presentan en el comienzo del curso y luego siguen en off durante el resto del curso. Otros vuelven a aparecer más adelante, para remarcar la importancia de algún concepto clave. Algunos hablan desde un ambiente muy hogareño y otros desde un ambiente más corporativo, pero en todos los casos la presencia del capacitador en cámara es ya una marca enunciativa de este tipo de cursos, además de una estrategia de venta y un recurso didáctico, todo al mismo tiempo.

Otras formas de mostrar al experto

En Domestika, un sitio de cursos en español sobre habilidades creativas, la promoción de cada curso se hace con un clip muy dinámico en el que el experto puede comenzar contando una anécdota divertida o recordando cómo se inició en esas técnicas. Son presentaciones muy bien editadas y muy claras en cuanto al temario del curso, es decir muy efectivas a la hora de contar “cómo enseño yo esta materia”.

Aún cuando se trate de cursos sobre un lenguaje de programación o sobre una herramienta de software, la voz en off durante el 100% del tiempo es difícil de sostener. No solo por esa capa de distancia adicional que se le agrega al curso onlin, sino también porque no hay un marco personal que defina de qué manera se va enseñar o de qué manera se pensó ese curso.

Por eso, acá les dejamos una de las mejores guías sobre el tema de autograbación de video, que por supuesto es de los amigos de Wistia: https://wistia.com/blog/shooting-video-by-yourself

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 5 / 5. Votos: 1

, ,
Entrada anterior
VideoHive: el cofre con las mejores plantillas de animación
Entrada siguiente
¡No se reproduce el sonido de mi curso!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú