Diferencias entre Articulate 360 Team y Articulate 360 Personal

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Articulate
  4. keyboard_arrow_right
  5. Diferencias entre Articulate 360 Team y Articulate 360 Personal
folder_openArticulate

La suscripción TEAM de Articulate 360

Lo primero que hay que decir es que el término TEAM no significa que una misma licencia puede ser compartida por varios usuarios, sino que el usuario será parte de un equipo. Es decir, no son “más usuarios a un precio más bajo por usuario”, más bien lo contrario. Esto tiene que ver con que la suscripción a Articulate 360 Team incluye todo lo que ya está en la suscripción Personal de Articulate 360 más algunas funcionalidades extra, que cobran sentido cuando hay 2 o más integrantes en un mismo equipo.

Por si acaso, en este post contamos qué incluye la suscripción Personal de Articulate 360.

Algunas de las ventajas de la suscripción Team tienen que ver con la gestión de grupos de usuarios, otras con el tipo de soporte y otras con el acceso a funcionalidades de colaboración que no tendrían razón de ser en una licencia de tipo Personal.

La suscripción Personal de Articulate 360

La suscripción Personal de Articulate 360 es la opción de menor precio para un creador de cursos web que quiera acceder a todas las aplicaciones de la mejor suite de autoría de eLearning. Y no hay más que decir cuando se trata de una sola persona, ya que tendrá acceso a todos los recursos necesarios para crear excelentes cursos web. Sin embargo, un equipo de creación de cursos podría necesitar algunas funcionalidades extra, además de un tipo de licenciamiento diferente. Empecemos por las siguientes dos razones:

1. Las suscripciones Personales de Articulate 360 ​​no son transferibles. Esto significa que no se pueden cambiar el usuario de la licencia, ni se pueden comprar licencias a nombre de otra persona, por lo cual el comprador también debe ser el usuario final. Técnicamente se llaman licencias nominales, es decir que están ligadas al nombre y apellido de su usuario.

2. El contenido creado con una suscripción personal es del titular de esa licencia y no hay ningún mecanismo para transferirlo a otro usuario. Si un usuario personal quiere agregar más usuarios a su equipo o transferir sus proyectos, antes deberá actualizar su licencia Personal a 360 ​​Team.

Ahora vamos a resumir las ventajas de tener suscripciones Articulate 360 Team versus suscripciones Personales de Articulate 360, siempre pensando en el caso de una organización.

Ventajas de las suscripciones Team en una organización

  • Colaboración en Rise
    Dos o más usuarios del mismo grupo pueden trabajar en el mismo curso de Rise, al mismo tiempo. Si un usuario está trabajando en un tema abierto por otro del mismo equipo, al segundo le aparece un mensaje parecido a “Juan quiere editar este tema: ¿permitir o denegar?”. También se pueden crear Bloques del Equipo, que se van a poder usar en otros cursos de Rise con un clic.
  • Diapositivas de equipo en Storyline
    Se pueden crear una serie de contenidos de Storyline 360 y disponerlos en una sección llamada Diapositivas de Equipo, para que sean compartidos por los otros integrantes. Todos los que están en el equipo van a poder acceder a esas diapositivas en forma directa, cada cual desde su dispositivo.
  • Administración de usuarios y compras flexibles
    Un administrador del grupo (el grupo puede tener más de un administrador) puede comprar y administrar licencias para otras personas. Todas las licencias Team se van a unificar para que las renovaciones sean en una misma fecha. Un upgrade de suscripción Personal a Team se puede hacer en cualquier momento, no es necesario esperar al final del período de suscripción. Solo se pagará la diferencia de acuerdo al tiempo de suscripción transcurrido, no el año completo.
  • Almacenamiento ilimitado
    Los usuarios de Articulate 360 ​​Teams tienen todo el espacio que necesitan para publicar sus cursos. Son las publicaciones que se hacen en el espacio de Articulate Review, con el fin de enviar los links a los colaboradores. Es la herramienta ideal para recibir el feedback de los proyectos.
  • Gestión de grupos
    Este video breve muestra la forma en que se pueden crear grupos de usuarios, cada cual con un administrador y sin relación con los otros grupos. Los administradores de equipos y de grupos no ocupan licencias, en tanto no sean a su vez usuarios o creadores de cursos.

Para quién se pensó cada tipo de producto

Articulate 360 ​​personal se creó pensando en los desarrolladores de cursos individuales que no son parte de un equipo y desean tener su propia suscripción.

Articulate 360 ​​Teams se creó para organizaciones que tienen uno o más desarrolladores de cursos que trabajan colaborativamente y no desean que la suscripción ni su contenido sean propiedad de un usuario individual.

Empezá tu prueba gratuita

La prueba es 100% funcional y 100% gratuita. Preguntanos lo que necesites, somos distribuidores autorizados y brindamos soporte directo. Además te damos un curso gratis de Storyline de 10 horas.

La comparación rápida

En esta tabla podés ver las diferencias principales entre la suscripción Personal de Articulate 360 ​​y la suscripción Articulate 360 ​​Teams:

 360 Personal360 for Teams
Colaboración en Rise
Diapositivas de equipo en Storyline
Administración del equipo
Gestión de asientos (1)
Soporte Prioritario por Email
Soporte por Chat
Descuentos por Volumen
Facturación consolidada
Compras Flexibles
Almacenamiento150 GBIlimitado
Creación de cursos multi-dispositivo
Crear cursos responsive con Rise
Crear videotutoriales con Peek
Revisión de cursos en Review
Acceso total a la Content Library
Webinars cada semana

– – –

(1) IMPORTANTE: Articulate considera como una violación de sus Términos de Servicio la transferencia continua de asientos entre un mismo grupo de usuarios. Las transferencias de asientos están orientadas a respaldar la rotación de empleados o los eventuales cambios de roles dentro de una organización, no como un mecanismo de “silla caliente”. Por eso las rotaciones de asiento, características de las licencias Team, están permitidas con un límite de 2 veces por año por licencia.

– – –

Otras características de las suscripciones Team

  • Live Chat (solo en inglés)
    Los clientes de Articulate 360 ​​Teams obtienen acceso instantáneo a especialistas de soporte a través del chat en vivo.
  • Soporte prioritario por correo electrónico
    Los usuarios de Articulate 360 ​​Teams pasan al frente de la cola de soporte para obtener la ayuda que necesitan cuando la necesitan.

¿Alguna pregunta? Dejala en los comentarios o escribinos.

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 4.9 / 5. Votos: 10

, ,
Entrada anterior
Cómo hacer hablar a tus personajes de Storyline
Entrada siguiente
Teachable, ¿qué es eso?

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Vivi Baldasini
    7 junio, 2019 13:57

    Tengo algunas consultas finales:

    1. ¿Qué significa “licencia móvil + extras” como dice en la página de precios?
    2. La gestión de asientos de 2 por año ¿es para cada licencia Team? ¿Qué implicaría?
    3. ¿Es posible comprar la licencia con un nuevo mail distinto al del Trial? Esto es porque quien diseñará deberá entrar con ese otro mail y quisiéramos resguardar la información del mail principal de la empresa.
    4. Si utilizamos la versión gratis de 60 días y luego esos proyectos los queremos editar en una versión paga, ¿todo funcionaría correctamente?

    Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola Vivi, gracias por las preguntas que ayudan a aclarar:

      1- Eso que comentás de la página de precios es un resumen de lo de arriba. Licencia móvil es porque no está anclada a una persona, el administrador del equipo puede dar de baja a un usuario y subir a otro. “Extras” es la forma en que resumimos todas las funcionalidades de colaboración, espacio ilimitado, etc.

      2- Gestión de asientos es esto mismo, es decir que el administrador del grupo pueda cambiar a sus usuarios. O también que determine qué permisos tiene cada usuario en relación a un curso. Eso se ve bien en el video breve.

      3- Sí se puede comprar una suscripción con cualquier mail. Excepto que ya haya un grupo 360 preexistente, lo que se define la primera vez es quién será administrador del grupo. Luego, el administrador determina quiénes serán los usuarios escribiendo sus mails en un formulario, en el panel de administración.

      4- Sí, podés empezar con el Trial y continuar en los mismos proyectos con la suscripción comprada. Con el mismo email, no se pierde nada.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú