En este artículo

Diferencias entre Articulate 360 Team y Articulate 360 Personal

La suscripción Articulate 360 Team

Articulate 360 Team no quiere decir “más usuarios a un precio más bajo por usuario”. Se necesita una cuenta por cada usuario, igual que con las suscripciones individuales. De hecho, son suscripciones algo más caras y esto tiene que ver con que Articulate 360 Team incluye algunas funcionalidades adicionales que no están en las suscripciones individuales.

Estas funcionalidades, así como el soporte prioritario y el espacio de almacenamiento ilimitado, cobran sentido cuando hay varios integrantes que trabajan en un mismo equipo de producción de contenidos:

La suscripción Individual de Articulate 360

La suscripción personal o individual de Articulate 360 es la mejor opción para cualquier creador de cursos web que quiera acceder a  las aplicaciones de la mejor suite de autoría de eLearning. No hay más que decir cuando se trata de una sola persona o de un Departamento de eLearning de Uno, ya que tendrá acceso a todos los recursos necesarios para crear excelentes cursos web.

Sin embargo, un equipo de creación de cursos podría necesitar algunas funcionalidades extra, además de un tipo de licenciamiento diferente.

Empecemos por las siguientes dos razones:

1. Las suscripciones individuales de Articulate 360 ​​no son transferibles. No se pueden cambiar de usuario, ni comprar licencias a nombre de otra persona. Son licencias nominales ligadas al nombre y apellido de la persona que la compró.

2. El contenido creado con una suscripción individual es del titular de esa licencia y no hay ningún mecanismo para transferirlo a otra persona. Si un usuario personal quiere agregar más usuarios a su equipo o transferir sus proyectos, antes tiene que hacer un upgrade a 360 ​​Team.

Ventajas de las suscripciones Team

  • Colaboración en Rise
    Dos o más usuarios del mismo grupo pueden trabajar en el mismo curso de Rise, al mismo tiempo. Si un usuario está trabajando en un tema o un bloque abierto por otro usuario del mismo equipo, aparecerá un mensaje parecido a “Juan quiere editar este tema: ¿permitir o denegar?”.
  • Bloques del Equipo
    Son interaciones o secuencias que se pueden crear en cualquiera de los cursos de la organización para volver a usar en otros cursos de Rise con un clic.
  • Diapositivas de equipo
    Se pueden crear una serie de contenidos de Storyline 360 y guardarlos en una sección llamada Diapositivas de Equipo, para que sean compartidos por los otros integrantes. Todos las personas del equipo van a poder acceder a esas diapositivas directamente desde Storyline.
  • Administración de usuarios y compras flexibles
    Un administrador del grupo (el grupo puede tener más de un administrador) puede comprar y administrar licencias para otras personas. Todas las licencias Team se van a unificar para que las renovaciones sean en una misma fecha. Un upgrade de suscripción Personal a Team se puede hacer en cualquier momento, no es necesario esperar al final del período de suscripción. Solo se pagará la diferencia de acuerdo al tiempo de suscripción transcurrido, no el año completo.
  • Almacenamiento ilimitado
    Los usuarios de Articulate 360 ​​Teams tienen todo el espacio que necesitan para publicar sus cursos. Estamos hablando de las publicaciones que se hacen en el espacio de Review 360, con el fin de enviar los links a los expertos, clientes internos o interesados en el proyecto. Review es ideal para recibir el feedback escena por escena.
  • Gestión de grupos
    Este video breve muestra la forma en que se pueden crear grupos de usuarios, cada cual con un administrador y sin relación con los otros grupos. Los administradores de equipos y de grupos no ocupan licencias, en tanto no sean a su vez usuarios o creadores de cursos.

Para quién se pensó cada tipo de producto

Articulate 360 individual se creó pensando en los desarrolladores de cursos individuales que no son parte de un equipo y desean tener su propia suscripción.

Articulate 360 ​​Teams se creó para organizaciones que tienen uno o más desarrolladores de cursos que trabajan colaborativamente y no desean que la suscripción ni su contenido sean propiedad de un usuario individual.

La comparación rápida

En esta tabla podés ver las diferencias principales entre la suscripción Personal de Articulate 360 ​​y la suscripción Articulate 360 ​​Teams:

 360 individual360 Team
Colaboración en Rise
Diapositivas de equipo en Storyline
Administración del equipo
Gestión de asientos (1)
Soporte Prioritario por Email
Soporte por Chat
Descuentos por Volumen
Facturación consolidada
Compras Flexibles
Almacenamiento150 GBIlimitado
Creación de cursos multi-dispositivo
Crear cursos responsive con Rise
Crear videotutoriales con Peek
Revisión de cursos en Review
Acceso total a la Content Library
Webinars cada semana

Otras características de las suscripciones Team

  • Live Chat (en inglés).
    Los clientes de Articulate 360 ​​Teams obtienen acceso instantáneo a especialistas de soporte a través del chat en vivo.
  • Soporte prioritario por correo electrónico.
    Los usuarios de Articulate 360 ​​Teams pasan al frente de la cola de soporte para obtener la ayuda que necesitan cuando la necesitan.

Por último, pero no menos importante: en Articulate 360 team hay una forma de gestionar los proyectos cuando un usuario se va del TEAM (video en el link).

Compartir proyectos o transferir proyectos

Hay una diferencia básica entre enviar una copia de un proyecto de Rise 360 y darle entrada a un colaborador dentro de un proyecto propio de Rise 360.

  • Cuando 2 o más personas colaboran en un mismo proyecto, hay un solo proyecto.
  • Cuando enviás una copia, hay dos proyectos de Rise 360 iguales y cada cual sigue trabajando en su copia.

Los detalles están explicados en este post.

– – –

¿Alguna pregunta? Contactanos, estamos listos para ayudarte.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *