En 2015 Duolingo lanzó un proyecto titulado Duolingo para Escuelas, con el fin de proveer a los profesores de un tablero de control a través del cual puedan seguir el progreso de sus estudiantes en un determinado idioma.
El tablero ayuda al profesor a comprender las debilidades y fortalezas individuales de cada estudiante y por lo tanto a realizar un seguimiento bastante personalizado del alumno. En Costa Rica y Guatemala se usa en escuelas públicas como proyecto piloto llevado a cabo por el gobierno.
Más información en la Guía para Líderes en Educación de Duolingo.
¿Hay actividades en clase para hacer con Duolingo?
Sí, varios educadores alrededor del mundo están utilizando Duolingo en sus aulas, porque hay actividades de clase ya diseñadas que se pueden usar fácilmente. También pueden imprimirse.
Actividades para usar Duolingo en clase
- Bonfire — plan de actividad completo aquí
- Desk Slam — plan de actividad completo aquí
- Duolingo Original — plan de actividad completo aquí
¿Cómo acceder a la actividad y progreso de los estudiantes?
La página que muestra los progresos se puede encontrar en la sección de cada profesor, dentro de “Estudiantes” (menú de la izquierda) y luego seleccionando “Más detalles”.
Pueden verse cuántas unidades ha completado un estudiante, entre otros detalles:
¿Qué tecnología se necesita en el aula?
Duolingo puede usarse en un salón de clases teniendo una sola computadora. Se puede proyectar la pantalla hacia el frente del aula y crear actividades interactivas. Los estudiantes también pueden traer sus propios dispositivos si los poseen, o se pueden organizar actividades grupales si el aula tiene acceso a un número limitado de dispositivos.
Siempre se podrá preguntar o visitar el foro para encontrar ideas. Cientos de docentes usan Duolingo en el salón de clases y están dispuestos a compartir sus ideas más exitosas.