Buscar
Buscar

En este artículo

Envato Elements ya no ofrece período de prueba gratis pero sí esto

Envato Elements es una suscripción para creadores de contenidos que consideramos muy conveniente y de la cual ya hablamos en detalle en otro post. En algún momento ofrecieron un período de prueba de 7 días, algo totalmente disruptivo e impensando para una biblioteca de recursos de la que se pueden descargar millones de músicas, fotos, videos y animaciones. Ya no lo ofrecen, en ningún país.

Sin embargo, ofrecen una cuenta gratis que permite descargar hasta 12 elementos cada mes. Estos elementos incluyen tipografías, fotos, presentaciones, mockups, videos y cualquier otra cosa que seleccione Envato para el mes en curso. Obviamente pueden usarse en los proyectos porque son libres de derechos, simplemente hay que crear la cuenta gratuita y descargarlos.

cuenta gratis 12 elementos
Los elementos de este mes en la cuenta gratis de Envato Elements.

Recordatorio sobre las licencias de Envato Elements

¿Se aplican límites de descarga en una suscripción normal?

No se aplican límites a las descargas. Envato Elements es una suscripción de descarga ilimitada, lo que significa que con una suscripción paga podés descargar tantos elementos como quieras.

Lo que hay que tener en cuenta es que las licencias de Envato están diseñadas para que te resulte más fácil hacer lo correcto. Esto es, la licencia te otorga los derechos para usar el elemento en una amplia variedad de proyectos, incluidos los de naturaleza comercial, pero no para hacer lo que no sería correcto hacer de ninguna manera.

  1. La suscripción de Envato Elementos es para un individuo.
  2. No se permiten robots.
  3. No se pueden compartir cuentas.
  4. No se puede usar herramientas automatizadas para scraping y descargas masivas.

Ejemplos de lo que no se puede hacer

Como explicamos en el post anterior, todos los elementos de Envato Elements tienen los mismos términos de licencia simples. Cada vez que se descarga un elemento para un proyecto, lo que se obtiene es una licencia perpetua para ese único uso específico, para ese proyecto. Un elemento se puede volver a utilizar en otro proyecto si se lo registra previamente también para ese otro proyecto.

Las limitaciones son de sentido común:

1. No se pueden revender los elementos ni redistribuirlos

No se puede tener un marketplace de elementos y publicar allí los elementos de Envato, ni aún maquillándolos con modificaciones superficiales. Esto pasa en MercadoLibre, en donde algunos inescrupulosos republican elementos que descargan desde una suscripción de Elements. No es solo es una acción punible y pasible de ser multada, sino que los compradores de esos elementos no tienen ninguna protección ante un reclamo legal.

En algunos casos se revende el stock de video con variaciones de color, por ejemplo pasando una imagen a blanco y negro. Eso es lo mismo porque no es una modificación que requiera ningún trabajo extra.

2. Los elementos descargados no pueden ser el atractivo principal del artículo comercial

En la página específica de preguntas frecuentes hay muchos ejemplos que ilustran esta limitación.

Por ejemplo, no se puede tomar una ilustración para ponerla tal cual está en una camiseta y vender la camiseta. Esta es una suscripción para creadores de contenidos y hay ciertas reglas de lo que se considera creación de contenidos, aunque pueda sonar polémico.

Se dice que el adquirente de la licencia debe usar un nivel suficiente y significativo de habilidad y esfuerzo para incorporar el elemento descargado, de una manera en la que quede claro que el valor principal del producto comercial se basa en una combinación y no solo en el elemento descargado en sí.

En resumen, ¿se accede al producto final específicamente por el elemento descargado (por ejemplo, por la música, la imagen o el video específico descargado)? Eso quiere decir que el valor principal es el elemento descargado en sí.

Hay videos en Youtube que son una foto con una música de Envato de fondo y se llaman “2 horas de música relajante para trabajar”. Ahí no hay valor extra, los usuarios acceden justamente por la música. Ese producto no estaría protegido por la licencia de la música descargada.

En cambio, si hablara una persona sobre ese mismo video, si hubiera una voz en off dando una clase sobre meditación o alguien vendiera sus tracks con esas clases, ahí sí hay un producto final diferente con valor agregado. En ese caso hay una combinación de elementos creada por un autor. Los compradores estarían escuchando una combinación de música y voz en off para relajarse. Eso cumpliría con las normas de una licencia.

¿Qué pasa si cancelo mi suscripción?

Incluso si cancelás la suscripción, las licencias registradas siguen vigentes. Al cancelar la suscripción ya no podés usar nuevos elementos de Envato Elements en tus nuevos proyectos. Sin embargo, cualquier uso preexistente que hayas registrado antes de la cancelación, seguirá cubierto.

Para otras preguntas sobre las licencias, aquí sumario de las limitaciones de parte del soporte de Envato.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *