Articulate

Cómo instalar Articulate 360 en una Mac

Etiquetas:

Si bien no hay una versión para Mac de Storyline 360, se puede instalar la suite completa de Articulate 360 en una Mac a través de Parallels Desktop. En nuestro estudio tenemos la suite instalada sobre Parallels en una MacBook Air del año 2012 con 4 GB de RAM y funciona perfectamente bien. Cuando se podían dar talleres presenciales lo hacíamos con ese equipo, conectado a un proyector a través de la salida Mini DisplayPort con un cable adaptador a Hdmi.

Si todo lo anterior funciona en un equipo del 2012 con 4GB, sin duda va a funcionar mucho mejor en una iMac o una MacBook Pro más nueva. Parallels tiene una versión de trial gratuita por 14 días, así que se puede probar y ver cómo responde.

Paso 1: Instalar y configurar Parallels como indica el video oficial

Aclaración: no es necesario que sea Windows 7 como dice este video de Articulate, que todavía no ha sido no actualizado. Las versiones más recientes de Parallels permiten Windows 10 y hasta facilitan su instalación con un solo clic.

Paso 2: Instalar e iniciar Windows dentro de la Mac

Esto es ahora mucho más fácil, Parallels instala una versión bastante optimizada de Windows.

Paso 3: Instalar la suite de Articulate 360

Y eso es todo, a usar Storyline 360 en la Mac.

Tengan en cuenta que los servicios de DropBox o de Drive -si los tienen que usar sí o sí por alguna razón- deberían ser instalados en el Windows “virtual” también. Esto no es recomendable, desde nuestro punto de vista, porque recarga al Windows virtual con tareas que no son necesarias. En todo caso, se puede compartir una carpeta del equipo entre los dos sistemas operativos, eso está facilitado por Parallels y es más eficiente que subir las cosas a una nube y después sincronizarlas desde la misma locación y desde el mismo equipo (!)

 

5 1 voto
Calificación del post
Etiquetas:

Entradas relacionadas

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Menú
2
0
Dejanos tu opinión en los Comentariosx
()
x