Articulate

Usar Articulate 360 en una Mac

Etiquetas:

Si bien no hay una versión para Mac de las herramientas de Articulate 360, todos los softwares instalables de la suite (Storyline, Studio, Replay) se pueden instalar en casi cualquier Mac. Nosotros dábamos los cursos presenciales de Storyline con todo instalado en una MacBook Air de 13″ año 2012, 4G de RAM y disco de 512G, conectada a un proyector. Esto se hace través de Parallels, una aplicación bastante rápida que permite ejecutar las aplicaciones de Windows en cualquier Mac con procesador Intel o con un chip Apple M1 sin tener que reiniciar. 

Si funcionaba en un equipo del 2012 con 4GB, sin duda va a funcionar mejor en una iMac o una MacBook más nueva. Parallels tiene ahora una versión compatible con Windows 11 y gratuita por 14 días, para probar y ver cómo responde todo.

Paso 1: Instalar y configurar Parallels

Aclaración: las versión más reciente de Parallels permite Windows 11 aunque el video no haya sido actualizado.

Paso 2: Instalar e iniciar Windows dentro de la Mac

Parallels instala una versión bastante optimizada de Windows, para que requiera la mínima cantidad de RAM.

Paso 3: Instalar la suite de Articulate 360

Una vez que se instala Articulate 360, ya se puede usar en la Mac disfrazada de Windows.

Hay que tener en cuenta que los servicios de DropBox o de Drive -si los tienen que usar sí o sí por alguna razón- también deberían ser instalados en el Windows “virtual”. Desde nuestro punto de vista esto no es recomendable, porque recarga al Windows virtual con tareas que no son necesarias.

En todo caso, se puede compartir una carpeta del equipo entre los dos sistemas operativos, eso sí está facilitado por Parallels y es una opción más eficiente que subir las cosas a una nube desde un sistema operativo y llamarlas o sincronizarlas desde otro sistema operativo… en el mismo equipo (!)

 

5 1 voto
Calificación del post
Etiquetas:

Entradas relacionadas

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Menú
2
0
Dejanos tu opinión en los Comentariosx
()
x