¡No se reproduce el sonido de mi curso!

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Articulate
  4. keyboard_arrow_right
  5. ¡No se reproduce el sonido de mi curso!
folder_openArticulate

Casi siempre nuestros cursos de Storyline incorporan audio. En la vista previa del Storyline todas las escenas se ven y se escuchan perfectamente, pero una seguidilla de mensajes recibidos del tipo “no se reproduce el sonido de mi curso” o “no se reproduce el video de mi curso” de parte de nuestros clientes de Storyline, nos tomaron por sorpresa. Buscamos y rebuscamos si era por el tipo de archivo, por la extensión del audio o del video, por el peso de los archivos… pero no.

Gracias a Agustina de Nora Leoni nos enteramos de que las políticas de reproducción automática de Chrome y de otros navegadores cambiaron en abril de 2018, afectando la reproducción de videos con sonido de reproducción automática. Lo modificaron para proteger al usuario de publicidades automáticas, anuncios, etc. En resumen, no se reproducirán videos o sonidos sin la interacción del usuario:

https://developers.google.com/web/updates/2017/09/autoplay-policy-changes

¿Qué significa esto? Que por defecto el curso se cargará sin reproducir el video o el audio inicial. Luego, cuando el usuario haga apenas un clic, el audio o el video comenzarán a reproducirse normalmente.

¿Cómo se soluciona esto en Storyline? No poniendo ningún audio o video de reproducción automática en la primera diapositiva del curso. Es decir, haciendo que el usuario tenga que hacer un clic antes de que se escuche el primer audio del curso o se reproduca el primer video:

Contiene Locu

Ya no más los videos de apertura que comenzaban sin previo aviso.

De todas formas, esto está teniendo algunas idas y vueltas y está en fase experimental en Chrome, como explican en este post, así que podría cambiar nuevamente.

Se agradecen los comentarios que aporten novedades, pero por ahora la solución es la que ilustramos en la imagen.

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 4.8 / 5. Votos: 6

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú