Articulate

Articulate 360 preguntas y respuestas

Etiquetas: ,

Articulate 360 sin dudas revolucionó el proceso de desarrollo de cursos para la web. Es un conjunto de herramientas que resuelve por completo el proceso de creación de cursos multi-dispositivo, al que se accede pagando una suscripción anual.

Articulate 360 incluye miles de diseños de escenas didácticas listas para usar y una herramienta en la nube para la revisión de los proyectos en progreso.

Para conocer más sobre los componentes de esta suite y cuáles son los tipos de licenciamiento, transcribimos algunas de las preguntas frecuentes que recibimos con sus respuestas.

Descargá tu versión de prueba de Articulate 360 en este link
Precios de lanzamiento 2021 en pesos actualizados

Las universidades tienen 50% de descuento.


1. Qué se puede hacer con Articulate 360


¿Puedo generar cursos responsive que vean sin problemas en todos los dispositivos y se adapten a los distintos tamaños de pantalla?

Sí, las nuevas versiones de las herramientas de autoría incorporan un reproductor de cursos que se adapta a todos los tamaños de pantalla y es sensible a los gestos táctiles. Los cursos se pueden ver desde un navegador web y en cualquier plataforma: Windows, Mac, Android e iOS.

¿Puedo generar paquetes SCORM, xAPI o AICC para una plataforma de aprendizaje o LMS?

Sí, igual que antes. Los cursos se publican de acuerdo al protocolo de eLearning que necesite tu plataforma: SCORM 1.2, SCORM 2004, xAPI/Tin Can API, AICC o simplemente en formato html para publicarlos en cualquier sitio web.

¿Articulate 360 sigue publicando en Flash y en HTML5?

Sí, pero Articulate 360 ya no depende de Flash. Ya no, Flash quedó obsoleto y solo se publica en HTML5.

¿Articulate 360 es 100% un servicio en la nube? ¿Hay algo que tiene que ser instalado? ¿Es para PC y Mac?

Una parte se instala en tu equipo y otra es en la nube, al usar la versión de prueba gratuita vas a comprobarlo. Las aplicaciones que se instalan son Storyline 360, Studio 360, Replay 360 y Peek. Las que son en la nube son Articulate Rise, Articulate Review, Live y Content Library. Obviamente a estas últimas puede accederse con cualquier navegador web desde PC o Mac:

Más información sobre cada una de las herramientas

En relación a las Macs, los componentes de la suite que requieren instalación (Storyline, Studio, Replay, Peek) son para Windows o un simulador de Windows sobre Mac. Acá usamos el Parallels que usan varios maqueros. Hay componentes como el Articulate Preso que se instala únicamente en una Mac.


2. Los nuevos componentes de la suite 360


¿Qué es Articulate 360 Team en dos palabras?

Articulate 360 Team es un nuevo tipo de licenciamiento pensado para equipos de trabajo. Incluye todas las nuevas herramientas de Articulate 360 y algunas funcionalidades extra, pero además requiere que haya un/a Administrador/a del Equipo que tendrá acceso a una Consola de Administración. El/la Administrador/a puede agregar nuevos usuarios a su cuenta, transferir licencias entre usuarios o cambiar de usuarios para cada proyecto. Todas las licencias son facturadas en el mismo período y a la misma cuenta principal.

¿Qué diferencia hay entre una licencia Personal y una Team?

En las suscripciones Team, dos o más usuarios pueden trabajar en los mismos proyectos al mismo tiempo. El espacio de almacenamiento es ilimitado y las suscripciones pueden cambiar de usuario, a diferencia de las suscripciones de freelancer que son intransferibles. Puede haber Diapositivas del Equipo para usar en varios proyectos, chat en vivo con Articulate y más:

Diferencias entre licencia Personal y Team de Articulate 360

Si soy administrador y necesito 3 usuarios en mi equipo, ¿tengo que comprar 4 licencias?

No, serían 3 licencias. El  usuario designado como Administrador no cuenta como lugar. El video de Articulate lo dice en 1:30 “You can have as many admins you need. They do not count against the number of seats on your team.” (podés tener tantos administradores como necesites, no cuentan en el número de asientos de tu equipo).

¿Qué es Articulate Review en dos palabras?

Es una herramienta que incluye un espacio de publicación en la nube. Agiliza todo el proceso de creación y revisión de cursos porque permite que los involucrados en un proyecto puedan hacer sus comentarios, directamente sobre las escenas del curso publicado. Es de uso muy simple y lo único que deben hacer los revisores es escribir en qué partes del curso ven un problema o quieren un cambio.

¿Para usar Articulate Review mis clientes o colaboradores tienen que tener una licencia?

No, solo deben tener suscripciones los miembros del equipo de autoría. El resto de las personas alcanzadas por el proyecto (expertos, clientes, directores de marketing, de capacitación, etc.) no necesitan suscripciones. Pueden entrar a ver el proyecto haciendo clic en un link, aunque también se puede elegir que el proyecto quede protegido con una contraseña.

¿En qué navegadores puedo usar el nuevo Articulate Rise?

Para la autoría de cursos. En Windows: Chrome, Edge y Firefox (últimas versiones). En Mac: Chrome, Firefox y Safari, siempre las últimas versiones.

Para ver los cursos. En Windows: Internet Explorer 11, Chrome, Microsoft Edge y Firefox (últimas versiones). En Mac: Chrome, Firefox y Safari, siempre las últimas versiones. En móviles: Safari en Apple iOS 8 o posterior, Chrome en Apple iOS 8 o posterior, Chrome en Android OS 4.1 o posterior.


3. Licencias y formas de pago


¿Puedo comprar solamente el Storyline 360 o el Studio 360 por separado?

Solamente se pueden comprar por separado la versión perpetua de Storyline 3, el resto de las herramientas no se pueden comprar por separado. Articulate 360 fue desarrollado como suite, como un producto holístico para cubrir todas las necesidades de software de eLearning. Por ello incluye todas las herramientas de autoría (Rise, Preso, Storyline, Studio, Replay, Peek), una librería de materiales extensísima (Content Library), acceso a todos los videotutoriales (Articulate Live) y una herramienta para recibir comentarios de los cursos en desarrollo (Articulate Review).

Tengo un PMP por mi compra anterior de Studio o de Storyline, ¿qué pasa con eso ahora?

Si compraste Storyline 2 con un upgrade incluido (Platinum Membership Plan) podés hacer el upgrade a las próxima versión perpetua de la misma herramienta sin costo alguno, es decir podés pasar en forma gratuita a Storyline 3 cuando esté disponibles. (actualización 2017: ya lo está)

Alternativamente podrías usar tu PMP para recibir un descuento en la suscripción de Articulate 360 si vas a preferir esta suite. El importe del descuento será el mismo que el valor que ahorrarías al no pagar el upgrade de tu licencia perpetua. Básicamente tenés que elegir entre una cosa o la otra, no se pueden tener los dos beneficios al mismo tiempo.

Tengo licencias viejas de Studio o de Storyline 1, ¿sirven para el descuento de cliente actual?

Ya no, esto era al 31/12/2017. Consultanos por cualquier tipo de upgrade o de cambio que estés pensando. Hay vocación de simplificarle el traspaso hacia 360 a los usuarios que quieran hacerlo.

¿Qué diferencias hay entre Storyline 3 y Storyline 360 en términos de funcionalidades? ¿Es solo un tema de cómo se compra (SL3 = pago por única vez y SL360 = subscripción anual)?

Una de las diferencias es el sistema de licenciamiento, pero hay otras:

  1. Las versiones perpetuas son productos independientes y no incluyen al resto de las soluciones 360. Es decir, Studio 13 y Storyline 3 en versión perpetua no dan acceso al resto de las soluciones, no se conectan con la nueva Content Library ni se puede publicar en Review. Mirá en detalle las diferencias entre Storyline 3 y Storyline 360
  2. Las versiones perpetuas no tienen una versión para equipos.
  3. Los softwares por suscripción, como lo es Articulate 360, se actualizan en forma continua. Las versiones perpetuas siguen la tradición de las actualizaciones escalonadas, es decir que las actualizaciones llegan por períodos. De todas formas es probable que Storyline ya se no se actualice a una versión posterior a la 3, ya que la nueva lógica de licenciamiento es por suscripciones.
¿El pago es en pesos o en dólares?
Siempre es en pesos. Facturamos con comprobantes electrónicos A o B y los pagos se hacen por transferencia bancaria. A las empresas que lo requieran se les emite una Factura de Crédito de MiPyme.

¿En Argentina tienen el mismo precio del store?
Suena inverosímil pero tenemos un precio más bajo que el del store de USA, gracias al descuento de partners que trasladamos en parte hacia los clientes. Además tenemos descuentos extra para equipos numerosos y damos un cursos gratis en español, que tampoco se consiguen en el store. Gracias a eso tenemos los clientes que aparecen en esta página y otros que se suman semana a semana.

Consultanos o suscribite a las novedades al pie de esta página.

¿Te resultó útil esta información?

Calificación promedio 5 / 5. Votos: 6

Nadie calificó todavía.

Etiquetas:

Entradas relacionadas

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Menú
1
0
Dejanos tu opinión en los Comentariosx
()
x