Una síntesis de Articulate 360

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Articulate
  4. keyboard_arrow_right
  5. Una síntesis de Articulate 360

Una síntesis de Articulate 360

Articulate

Articulate 360 es la última línea de herramientas de Articulate para simplificar todo el proceso de desarrollo de cursos online. Se lanzó en noviembre de 2016 como una suite por suscripción anual. Es un conjunto de softwares que en parte se instalan en el equipo y en parte se acceden en la nube.

Esta diversidad de herramientas fue la primera de las sorpresas para los usuarios, ya que antes solo existían Articulate Storyline y Studio’13.

Como en cualquier otra aplicación actual que está conectada, las actualizaciones y mejoras ahora son permanentes. Desde el lanzamiento ya se produjeron más de 25 nuevas funcionalidades.

Responsive y rápido

Los cursos que se crean con Articulate 360 se pueden ver desde múltiples dispositivos y en muchos casos se pueden crear muy rápidamente usando los elementos de la Librería de Recursos, que tiene decenas de miles de imágenes, íconos, proyectos didácticos enteros ya pre-diseñados y por supuesto, personajes en distintas poses y con distintos gestos. Esto le ahorra mucho tiempo a cualquier creador de cursos web, pero sobre todo a los equipos de producción que no cuentan con un diseñador gráfico en sus filas.

Librería de Recursos de Articulate 360

Vista de algunas de las plantillas de diapositivas de la Content Library.

Entre las nuevas herramientas hay dos que están creciendo rápidamente entre las preferencias de los usuarios. Una es Articulate Review que permite publicar el curso en desarrollo con un clic, para que lo revisen las partes interesadas a través de un link. Se puede agregar una contraseña para proteger el acceso a ese link, pero la practicidad del proceso es notable. La otra gran herramienta es Rise, quizás lo más disruptivo del momento porque nada hacía suponer que iba a lanzarse algo así. Si ya se tienen los contenidos ordenados, con Rise se puede crear un curso elegante y 100% responsive en minutos. Muy fácil de usar y muy efectivo en resultados, tanto visuales como funcionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es 360 Teams y que diferencia tiene con las licencias individuales? ¿Se pueden ver los cursos sin tener una licencia?¿Puedo comprar un componente por separado? y otras preguntas específicas sobre el licenciamiento en este post.

Una por una, las herramientas de Articulate 360

La suscripción a Articulate 360 incluye a todas las nuevas aplicaciones de Articulate actualizadas en forma continua. Vamos a ver un resumen de 3 líneas de cada una.

Una síntesis de Articulate 360 1

Storyline 360
Cursos interactivos personalizados

Como siempre, Storyline es para crear cualquier curso que te puedas imaginar y para cualquier dispositivo. Cualquier interacción puede lograrse. El nuevo reproductor responsive hace que los cursos de Storyline 360 se adapten a tablets y celulares, ya sin necesidad de ajustes manuales.

Ver artículos sobre Articulate Storyline

Una síntesis de Articulate 360 2

Rise
Cursos rápidos, elegantes y 100% responsive
Con Rise podés diseñar cursos para móviles directamente desde tu navegador web, en forma sencilla y con una interfaz gráfica increíble. Los modelos de navegación ya están desarrollados, simplemente tenés que agregar textos, imágenes, sonido, videos, documentos para descargar o lo que se ocurra. Los alumnos podrán navegar por el contenido, interactuar con gráficos y actividades y siempre verán una barra de progreso que les dirá en qué punto del curso se encuentran. Por supuesto, también vas a poder insertar cuestionarios multiple-choice, actividades didácticas o contenido de otros sitios web.

Una síntesis de Articulate 360 3

Studio
Tus presentaciones de PowerPoint se convierten en cursos web
Studio 360 es la forma fácil de crear cursos para múltiples dispositivos a partir de un PowerPoint. Agregale situaciones, objetos web, grabaciones de pantalla y hasta personajes al contenido ya existente, todo en cuestión de minutos. Creá interacciones sin necesidad de programación y desarrollá evaluaciones para tus alumnos con el tipo de pregunta que prefieras. Gracias al nuevo reproductor responsive el contenido de Studio 360 funciona a la perfección en cualquier pantalla.

Una síntesis de Articulate 360 4

Preso
Presentaciones informales desde tu iPad
Preso hace fácil y divertido el desarrollo de videos para presentaciones informales que se hagan directamente desde un iPad. Podés llevar a tus alumnos de la mano a través del audio y guiarlos visualmente con panorámicas y acercamientos, resaltando información con un marcador o un puntero y usando dibujos. Narrá y comentá tus diapositivas con deslizamientos, toques y gestos.

Una síntesis de Articulate 360 5

Peek
Capturá en video todas tus interacciones con la pantalla
Peek te permite grabar la pantalla de tu Mac o PC de forma muy sencilla, con un solo clic en la barra de herramientas del escritorio. Podés previsualizar los videos antes de publicarlos y cargar los videos en la nube o en cualquier otra herramienta de Articulate 360. También podés exportarlos para editarlos o para usarlos en tu LMS. O compartirlos fácilmente a través de una URL única.

Una síntesis de Articulate 360 6

Replay
Grabá y editá presentaciones de video personalizadas
Llevá de la mano a tus alumnos a través de contenidos screencast, capturando la actividad en tu pantalla o tu imagen en una webcam (o las dos cosas al mismo tiempo). Con Articulate Replay 360 es súper fácil crear videotutoriales y presentaciones de pantalla de aspecto profesional que tengan un toque personal.

Una síntesis de Articulate 360 7

Content Library
Aprovechá los miles de recursos gráficos disponibles
Decenas de miles de imágenes, proyectos personajes, íconos y plantillas libres de derechos para que uses en tus cursos. Creá cursos online eficaces y de aspecto profesional, más rápido que nunca y sin costos extra. La Content Library te permite acceder a una enorme biblioteca de proyectos personalizables y diapositivas diseñadas por profesionales, en permanente expansión.

Una síntesis de Articulate 360 8

Review
Revisalo colaborativamente y manejá el feedback en equipo
La herramienta sin la cual todo lleva mucho más tiempo: Review simplifica y acelera las revisiones de proyectos de eLearning para todas las partes interesadas. Publicá tu proyecto con un clic y recibí los comentarios de tus colaboradores o clientes, directamente en las diapositivas que ellos quieran comentar. Todo en una sola aplicación web y sin necesidad de que tus clientes deban registrarse. Podés proteger el proyecto con una contraseña.

Una síntesis de Articulate 360 9

Articulate Live
Mejorá tus habilidades semana a semana
Potenciate y llevá tus conocimientos en eLearning a otro nivel. Articulate Live* te ofrece la capacitación que necesitás, siempre de la mano de gurúes de la formación online como Tom Kuhlmann. (* por ahora solo en Inglés).

Articulate 360 Teams

Las licencias para equipos de Articulate 360 te ofrecen algunas ventajas adicionales, como asistencia técnica prioritaria, almacenamiento ilimitado de cursos en la nube y una consola extra de administración de equipos, para gestionar de manera ágil y centralizada a los usuarios que accederán a cada proyecto.

Diferencias entre licencias Team y Personales de Articulate 360

Empezá tu prueba gratuita

La prueba es 100% funcional y 100% gratuita. Preguntanos lo que necesites, somos distribuidores autorizados y brindamos soporte directo. Además te damos un curso gratis de Storyline de 10 horas.


Los productos perpetuos de Articulate

Articulate Storyline 3

Articulate Storyline 3 es la última versión del popular Storyline 2, igual al Storyline 360 pero sin los recursos y sin espacio de publicación. Te permite crear cursos interactivos muy diseñados, con una imagen a la medida de cada cliente. Es versátil y potente, permite crear prácticamente cualquier interacción que puedas imaginar. > Descargalo y probalo gratis

Articulate Studio ’13

La herramienta para crear cursos a partir de presentaciones estáticas. Studio ’13 crea cursos web interactivos a partir de un PowerPoint. Se pueden agregar menúes colapsables, evaluaciones, interacciones didácticas y mucho más valor a todo el contenido que publiques basado en diapositivas > Descargalo y probalo gratis

Articulate Online

Articulate Online es la solución de Articulate para gestionar y trackear la formación online. ¿Es una plataforma o un LMS? En principio es un lugar para alojar cursos de eLearning en el que se pueden controlar las actividades de los cursantes, sin complicaciones. Simplemente publicás tu contenido directamente desde cualquiera de las herramientas en tu cuenta de Articulate Online y decidís a qué usuarios les enviás el link. El tracking de cuestionarios es efectivo y los reportes son visuales y variados: hay al menos 16 reportes muy detallados sobre lo que hacen los cursantes, que además se descargan en .pdf. Articulate Online es la herramienta ideal para fines de Compliance > Abrí tu cuenta y probalo gratis

¿Alguna pregunta?

Llamanos al (011) 5263-2282 o escribinos a [email protected] para ponerte en contacto. Estaremos encantados de brindarte más información sobre los productos de Articulate.

Una síntesis de Articulate 360
5 (100%) 4 voto[s]
, ,
Entrada anterior
Más allá de Youtube: qué buscar en un servicio de streaming
Entrada siguiente
“¿Qué LMS recomiendan?”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú