Buscar

En este artículo

Una síntesis de todo lo que incluye la suite Articulate 360

Articulate 360 es el último lanzamiento de Articulate para simplificar todo el proceso de desarrollo de cursos web. Se lanzó en noviembre de 2016 y es un conjunto de 8 herramientas, 4 que se instalan en un sistema operativo Windows (o en una Mac con Parallels) y otras 4 que están en la cuenta del usuario en la nube (imagen 1 abajo). 

articulate 360 desktop escritorio apps
La pantalla inicial de Articulate 360 es una simple ventana de accesos.

Esta diversidad de herramientas fue una gran sorpresa. Los usuarios de Articulate conocían desde 2009 a Quizmaker, Studio y a Storyline por separado. No venían todas las apps en un mismo paquete, ni eran por suscripción anual. Para los usuarios anteriores hubo un upgrade por un costo muy conveniente durante los primeros 2 años desde el lanzamiento y actualmente en 2024 solo existen descuentos puntuales que se consultan caso por caso.

En Articulate 360 las actualizaciones son permanentes. Desde el lanzamiento ya se sumaron más de 120 nuevas funcionalidades en todas las herramientas.

Responsive y rápido

Los cursos creados con estas nuevas herramientas se ven en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo, solo se necesita de un navegador web en el dispositivo del cursante. Mientras estemos elaborando un proyecto vamos a tener la Vista Previa en 3 tamaños de pantalla: desktop, tablet y celular. Si el curso es visto desde un celular, el menú de temas se va a mostrar colapsado y los botones “anterior” y “siguiente” se convertirán automáticamente en íconos.

En Articulate 360 aparece la Content Library (Librería de Recursos) que pone a disposición miles de imágenes, videos, íconos y proyectos enteros prediseñados, todo libre de derechos. La librería ofrece personajes fotografiados con vestimentas específicas de distintas profesiones y oficios. Cada personaje está fotografiado y recortado en distintas poses, con distintos gestos y actitudes.

Esta Librería de Recursos es una de las herramientas nuevas y sin dudas sirve para ahorrar mucho tiempo a cualquier creador de cursos, pero sobre todo a los equipos que no cuentan con un diseñador gráfico dedicado en sus filas: muchos cursos se pueden crear rápidamente partiendo desde los diseños de pantalla prearmados.

content library
Algunas plantillas de la Content Library.

Entre las nuevas herramientas hay dos novedades que lo cambiaron todo. Una es Articulate Review y se trata de un espacio en la nube asociado a cada cuenta para publicar los cursos en un solo clic.

Review no es un LMS sino una plataforma de revisión: allí las partes interesadas podrán acceder al curso en proceso a través de un link, sin necesidad de loguearse ni tener una licencia 360. Simplemente van a ver el curso como si fuera un documento compartido y podrán dejar sus comentarios en cada una de las escenas. La rapidez que se gana en el proceso de revisión es notable.

La otra gran herramienta es Rise, sin duda lo más disruptivo del conjunto. No hubo anuncios ni pistas previas sobre esta nueva herramienta de creación de cursos, que hace que todo el desarrollo se pueda hacer directamente desde un navegador web y casi sin entrenamiento previo. Es el software más intuitivo del momento para la creación de contenidos de aprendizaje.

Si ya se tienen los contenidos ordenados previamente, con Rise 360 se puede ir de cero hasta la publicación en cuestión de minutos. Siempre será un curso elegante y 100% responsive, muy fácil de recorrer y muy efectivo en resultados, ya que incluye sus propias herramientas de examen.

Al igual que con las otras aplicaciones, los cursos de Rise 360 también se pueden publicar en SCORM y subir a un LMS como Moodle, SuccessFactors u otros.

¿Conocés Reach 360, la plataformas LMS de Articulate?

  • ¿Qué es Articulate 360 Team y que diferencia tiene con las licencias individuales?
  • ¿Se pueden ver los cursos sin tener una licencia?
  • ¿Puedo comprar una sola aplicación por separado?

Conocé las respuestas a las preguntas frecuentes en este post.

Todas las herramientas de Articulate 360

La suscripción anual a Articulate 360 incluye todas las aplicaciones de Articulate, actualizadas en forma continua.

Lo que sigue es un resumen de 3 líneas de cada una de estas herramientas, pero podés descargar un brochure de 32 páginas en español con más información e imágenes o  ver un video resumen de 5 minutos subtitulado en español.

Storyline 360

Cursos interactivos con la interfaz que quieras

Como en sus versiones anteriores, Storyline es la herramienta de creación más versátil y tiene las funcionalidades necesarias para diseñar cualquier curso que te puedas imaginar. Su nuevo reproductor responsive hace que los cursos se adapten a tablets y celulares sin necesidad de ajustes manuales.

Aquí un Curso básico de Storyline como para saber de qué se trata.

Rise 360

Cursos rápidos, elegantes y 100% responsive

Con Rise podés diseñar cursos para móviles o pantallas de escritorio directamente desde el navegador, en forma sencilla y con una interfaz gráfica increíble. Los modelos de navegación ya están desarrollados, simplemente tenés que agregar textos, imágenes, sonido, videos, documentos para descargar o lo que se te ocurra.

Los alumnos van a poder navegar por el contenido, interactuar con gráficos o realizar actividades y siempre verán una barra de progreso que les dirá en qué punto del curso se encuentran.

Por supuesto, también vas a poder insertar videos, documentos,animaciones didácticas creadas con Storyline y embeber contenidos de otros sitios web.

Studio 360

Tus presentaciones de PowerPoint se convierten en cursos web

Studio 360 es la forma fácil de crear cursos para múltiples dispositivos a partir de un PowerPoint. Agregale grabaciones de pantalla, animaciones didácticas prediseñadas en Engage y escenarios interactivos al contenido ya existente, todo en cuestión de minutos.

Creá interacciones sin necesidad de programación y desarrollá evaluaciones para tus alumnos, con el tipo de pregunta que prefieras. Gracias al nuevo reproductor responsive el contenido de Studio 360 funciona a la perfección en cualquier pantalla.

Peek

Capturá en video todas tus interacciones con la pantalla

Peek te permite grabar la pantalla de tu Mac o PC de forma muy sencilla, con un solo clic en la barra de herramientas del escritorio. Podés hablar sobre los videos, previsualizar cómo quedaron antes de publicarlos y cargarlos en la nube o dentro de cualquier otra herramienta de Articulate 360.

También podés exportarlos para editarlos o para usarlos en tu LMS. O compartirlos fácilmente a través de una URL única. Mirá nuestro video de 1 minuto.

Replay 360

Grabá y editá presentaciones de video personalizadas

Llevá de la mano a tus alumnos a través de screencasts, capturando la actividad en tu pantalla, tu propia imagen en una webcam o las dos cosas al mismo tiempo. Con Articulate Replay 360 es súper fácil crear y editar videotutoriales y presentaciones de pantalla de aspecto profesional

Content Library

Aprovechá los millones de recursos gráficos disponibles

Creá contenidos online eficaces y de aspecto profesional, más rápido que nunca y sin costos extra. Hay decenas de miles de imágenes, proyectos, personajes, íconos y plantillas libres de derechos para que uses en tus cursos.

La Content Library 360 te permite también acceder a una enorme biblioteca de proyectos ya diseñados y diapositivas creadas por profesionales, todo en permanente expansión.

Review 360

Revisalo colaborativamente y manejá el feedback en equipo

Una herramienta sin la cual todo llevaría mucho más tiempo: Review simplifica y acelera las revisiones de proyectos de eLearning para todas las partes interesadas. Publicá tu proyecto con un clic y recibí los comentarios de tus colaboradores o clientes, directamente en las diapositivas en las que ellos quieran comentar.

Nada de subir tus cursos a un servidor o un LMS. Todo puede verse en un link y sin necesidad de que tus clientes deban registrarse. Podés proteger el proyecto con una contraseña.

Articulate 360 Training

Mejorá tus habilidades semana a semana

Potenciate y llevá tus conocimientos en eLearning a otro nivel. Articulate 360 Training* te ofrece la capacitación que necesitás, siempre de la mano de gurúes de la formación online como Tom Kuhlmann. (* por ahora solo en Inglés).

Articulate 360 Teams

Las licencias para equipos de Articulate 360 ofrecen algunas ventajas adicionales, como asistencia técnica prioritaria, almacenamiento ilimitado de cursos en la nube y una consola extra de administración de equipos, para gestionar de manera ágil y centralizada a los usuarios que accederán a cada proyecto.

Diferencias entre licencias Team y Personales de Articulate 360

Empezá tu prueba gratuita ahora y preguntanos lo que necesites, somos distribuidores autorizados y brindamos soporte directo. Además te damos acceso a un curso gratis de Storyline de 10 horas.

¿Alguna pregunta?

Llamanos al (011) 5263-2282 o escribinos a articulate@puntomov.com, nos encanta brindar más información sobre estas herramientas y estamos listos para ayudarte.

Artículos relacionados

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

2 respuestas

  1. Hola! Me interesa comprar RICE o el paquete que incluye este programa. Me pueden confirmar el precio en pesos chilenos o en dólares, por favor? ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *