Buscar

En este artículo

3 Templates para Storyline 360 que lo incluyen todo

Las 3 plantillas que describimos a continuación fueron creadas para facilitar el desarrollo de cursos en Storyline 360, una de las herramientas más utilizadas en el mundo para crear cursos interactivos personalizados y parte de la suite Articulate 360.

Estos templates incluyen portadas animadas, índices de temas, diapositivas de contenido, actividades sin puntaje y cuestionarios con puntaje:

LabStory

45 diapositivas animadas, ilustradas con imágenes de laboratorios médicos.

Compliance

45 diapositivas animadas con imágenes relacionadas al ámbito corporativo.

Healthy

45 diapositivas animadas relacionadas al bienestar y los hábitos saludables.

¿Qué significa diapositivas animadas?

Todos los objetos, textos, imágenes y botones que aparecen en estos templates de Storyline, diseñados sobre una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, tienen una animación de entrada.

Características de estos 3 templates

Aperturas de sección

Dicen que solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión. Por ello, estas diapositivas de apertura están basadas en formas simples que se mueven en trayectorias lineales. Así se cargan mucho más rápido que un video y siempre se ven en alta resolución.

 

Diseño minimalista

Redujimos al mínimo la cantidad de elementos para que el texto se destaque. No hay artificios innecesarios, los mensajes llegan limpios y sin decoraciones que puedan restarles valor.

 

Contenido interactivo

Cada uno de estos templates incluyen un acordeón de cinco elementos, dos líneas de tiempo, diseños para procesos y galerías de imágenes, deslizadores, diales y mucho más.

 

La resolución original es de 1920 x 1080 pixeles y son compatibles con Articulate Storyline 3 y 360.

Contenidos básicos

LabStory, Healthy y Compliance incluyen diapositivas para índices o temarios, objetivos del curso, enumeraciones y bullets. Cambiar los contenidos es realmente muy fácil gracias a la nomenclatura ordenada de los layers.

 

Interbloques y cierres

Siempre es bueno hacer una pausa para recordar los conceptos más importantes del tema que hemos visto. Estas diapositivas son el marco perfecto para hacer ese resumen y comenzar un nuevo tema.

 

Cuestionarios

Para que las evaluaciones y actividades se vean tan creativas como todo lo demás, las preguntas también incluyen las animaciones y capas de feedback en sistema con el resto. Tenemos actividades para rellenar el espacio, elegir los objetos, relacionar, ordenar, preguntas múltiple choice, múltiple respuesta y algunas más.

 

¿Cuáles son las ventajas de diseñar con un template dentro de Storyline?

Rapidez

No hay que crear capas ni estados, solo cambiar los contenidos.

Coherencia

Todas las diapositivas en un mismo sistema gráfico facilitan la lectura.

Recursos

Las animaciones y actividades quedan disponibles para otros proyectos.

Soporte

Hay un autor del proyecto que te responde si algo no funciona.

Preguntas Frecuentes

¡Absolutamente! para eso están las plantillas. Podés editarla para que se ajuste a tu contenido y a la experiencia de navegación que quieras. Cambiale el texto, las imágenes, agregale nuevas pantallas y ajustá los colores para que se adapten a tu marca o a tu organización.

Sí, definitivamente. Los Templates de Storyline son para que puedas crear tus cursos súper rápido y con una coherencia visual que en el día a día no podrías cuidar tanto. Creá los cursos que quieras con LabStory, Compliance o Healthy y publicalos en un LMS o vendelos a tus clientes. Lo que no está permitido es volver a vender la plantilla como tal, ni tampoco sus componentes. Eso no estaría bien.

Sí, vas a necesitar alguna de las herramientas de autoría compatibles: Articulate Storyline 3 o Articulate Storyline 360. La buena noticia es que podés usar la versión de prueba gratuita de Articulate 360 que dura 60 días. Aún después de que expire el período de prueba, los cursos que hayas creado serán de tu propiedad.

Al abrir el archivo .story de cualquiera de estos proyectos vas a ver todas sus diapositivas y sus elementos. En cada una de las diapositivas vas a encontrar diferentes Objetos, Capas y Estados que contienen los textos y las imágenes. Una vez que encuentres lo que vas a cambiar, podés editarlo. Por ejemplo, las imágenes se cambian con clic derecho sobre la imagen, eligiendo la opción "Reemplazar Imagen":

storyline edicion español
Reemplazar imágenes dentro de un proyecto de Storyline

El logotipo que aparece en la barra lateral del reproductor se cambia desde el menú "Reproductor". También podrías cambiar los colores para que se ajusten a las pautas de tu marca. Podés editar todos y cada uno de los objetos, tanto como lo necesites o te guste... ¡que te diviertas!

Me interesa, ¿dónde los puedo descargar?

Estos templates en particular tienen un montón de horas de desarrollo y esa es la razón por la que están a la venta en esta sección. Con la compra, te brindamos soporte y respuesta a cualquier consulta para que puedas adaptar tus contenidos a estas interacciones. En la misma sección vas a encontrar otros templates para Storyline gratuitos.

Artículos relacionados

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *