45 diapositivas animadas
LabStory es una de las 3 variantes de plantilla que hicimos para Storyline 3 o 360. Las 3 variantes en sus diferentes colores incluyen portadas con animación, diapositivas de contenido, actividades y cuestionarios con puntaje.
Características de LabStory
Portadas animadas
Estas diapositivas de apertura están basadas en formas simples que se mueven en trayectorias lineales. Así se cargan mucho más rápido que cualquier video y siempre se ven en alta resolución. La primera impresión es lo que cuenta, dicen.
Diseño minimalista
En estas diapositivas procuramos reducir la cantidad de elementos para que el texto se destaque. No hay artificios innecesarios, los mensajes llegan limpios y sin elementos que puedan restarles valor.
Contenido interactivo
En un template para Storyline tan completo no podían faltar los diseños interactivos: LabStory incluye un acordeón, dos líneas de tiempo, algunos diseños para procesos y galerías, deslizadores, un dial y algunas ideas adicionaes.
Más recursos para una mejor experiencia
Contenidos básicos
LabStory incluye diapositivas para índices o temarios, objetivos, enumeraciones y bullets. Cambiar los contenidos es realmente muy fácil gracias a la nomenclatura ordenada de los layers.
Interbloques y cierres
Siempre es bueno hacer una pausa para recordar y sintetizar los conceptos más importantes. Con estas diapositivas vas a poder tener el marco perfecto para hacer ese resumen y comenzar un nuevo tema.
Cuestionarios
Varios tipos de preguntas ya diseñados con sus interacciones y sus comentarios: drag & drop, ordenar, verdadero o falso, múltiple choice y múltiple respuesta, rellenar el espacio, elegir los objetos, relacionar y algunas más. Para que tus evaluaciones y actividades se vean tan creativas como todo lo demás.
¿Por qué deberías partir desde un template en Storyline?
Preguntas Frecuentes
¡Absolutamente! para eso están las plantillas. Podés editarla para que se ajuste a tu contenido y a la experiencia de navegación que quieras. Cambiale el texto, las imágenes, agregale nuevas pantallas y ajustá los colores para que se adapten a tu marca o a tu organización.
Sí, definitivamente. Los Storyline Templates son para que puedas crear tus cursos súper rápido y con una coherencia visual que en el día a día no podrías cuidar tanto. Creá los cursos que quieras con LabStory y publicalos en un LMS o vendelos a tus clientes. Lo que no está permitido es volver a vender la plantilla como tal, ni tampoco sus componentes. Eso no estaría bien.
Sí, vas a necesitar alguna de las herramientas de autoría compatibles: Articulate Storyline 3 o Articulate Storyline 360. La buena noticia es que podés usar la versión de prueba gratuita de Articulate 360 que dura 60 días. Aún después de que expire el período de prueba, los cursos que hayas creado serán de tu propiedad.
Al abrir el archivo “LabStory” en Storyline vas a ver todo el proyecto. En cada una de las diapositivas vas a encontrar diferentes Objetos, Capas y Estados que contienen los textos y las imágenes. Una vez que encuentres lo que vas a cambiar, podés editarlo. Por ejemplo, las imágenes se cambian con clic derecho sobre la imagen, eligiendo la opción “Reemplazar Imagen”. El logotipo que aparece en la barra lateral del reproductor se cambia desde el menú “Reproductor”. También podrías cambiar los colores para que se ajusten a las pautas de tu marca. Podés editar todos y cada uno de los objetos, tanto como lo necesites o te guste… ¡que te diviertas!