Articulate 360 es un conjunto de herramientas para trabajar en cada etapa del desarrollo de cursos elearning: creación, revisión, traducción y publicación. Algunas de estas aplicaciones están en la nube y otras se instalan en Windows (o en una Mac con Parallels):
Actualmente, Articulate ofrece un ecosistema de servicios para la capacitación en el puesto de trabajo que es más amplio que Articulate 360, incluyendo a un LMS propio y a Localization, para la traducción automatizada de cursos.
Responsive y rápido
Los cursos creados con Articulate 360 se ven en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo, solo se necesita de un navegador web en el dispositivo del cursante. Mientras estemos elaborando un proyecto vamos a tener la Vista Previa en 3 tamaños de pantalla: desktop, tablet y celular. Si el curso es visto desde un celular, el menú de temas se va a mostrar colapsado y los botones “anterior” y “siguiente” se convertirán automáticamente en íconos.
En Articulate 360 aparece la Content Library (Librería de Recursos) que pone a disposición miles de imágenes, videos, íconos y proyectos enteros prediseñados, todo libre de derechos. La librería ofrece personajes fotografiados con vestimentas específicas de distintas profesiones y oficios. Cada personaje está fotografiado y recortado en distintas poses, con distintos gestos y actitudes.
Esta Librería de Recursos ahorra mucho tiempo a cualquier equipo de creación y revisión de cursos, porque muchos cursos se pueden crear rápidamente partiendo desde los diseños de pantalla prearmados.
Entre las herramientas de Articulate 360 está también Review 360, un espacio asociado a cada cuenta en el que se pueden publicar los cursos en un solo clic.
Review no es un LMS sino una plataforma de revisión: allí las partes interesadas podrán acceder al curso en proceso a través de un link, sin necesidad de loguearse ni tener una licencia 360. Simplemente van a ver el curso como si fuera un documento compartido y podrán dejar sus comentarios en cada una de las escenas. La rapidez que se gana en el proceso de revisión es notable.
La herramientas más popular del conjunto se llama Rise 360: es en sí misma una plataforma de creación que se puede usar directamente desde un navegador web y casi sin entrenamiento previo. Es el software más intuitivo del momento para la creación de contenidos de aprendizaje.
Si ya se tienen los contenidos ordenados previamente, con Rise 360 se puede ir de cero hasta la publicación en cuestión de minutos. Siempre será un curso elegante y 100% responsive, muy fácil de recorrer y muy efectivo en resultados, ya que incluye sus propios bloques interactivos de examen.
Al igual que con las otras aplicaciones, los cursos de Rise 360 también se pueden publicar en SCORM y subir a un LMS como Moodle, SuccessFactors u otros.
¿Conocés Reach 360, la plataformas LMS de Articulate?
- ¿Qué es Articulate 360 Team y que diferencia tiene con las licencias individuales?
- ¿Se pueden ver los cursos sin tener una licencia?
- ¿Puedo comprar una sola aplicación por separado?
Conocé las respuestas a las preguntas frecuentes en este post.
Todas las herramientas de Articulate 360
La suscripción anual a Articulate 360 incluye todas las aplicaciones de Articulate, actualizadas en forma continua.
Lo que sigue es un resumen de 3 líneas de cada una de estas herramientas, pero podés descargar un brochure de 32 páginas en español con más información e imágenes o ver un video resumen de 5 minutos en español.
Storyline 360
Cursos interactivos con la interfaz que quieras
Como en sus versiones anteriores, Storyline es la herramienta de creación más versátil y tiene las funcionalidades necesarias para diseñar cualquier curso que te puedas imaginar. Su reproductor responsive hace que los cursos se adapten a tablets y celulares sin necesidad de ajustes manuales.
Aquí un Curso básico de Storyline como para saber de qué se trata.
Rise 360
Cursos rápidos, elegantes y 100% responsive
Con Rise 360 podés diseñar cursos para móviles o pantallas de escritorio directamente desde el navegador, en forma sencilla y con una interfaz gráfica increíble. Los modelos de navegación ya están desarrollados, simplemente tenés que agregar textos, imágenes, sonido, videos, documentos para descargar o lo que se te ocurra.
Los alumnos van a poder navegar por el contenido, interactuar con gráficos o realizar actividades y siempre verán una barra de progreso que les dirá en qué punto del curso se encuentran.
Por supuesto, también vas a poder insertar videos, documentos, animaciones didácticas creadas con Storyline y embeber contenidos de otros sitios web.
Studio 360
Tus presentaciones de PowerPoint se convierten en cursos web
Studio 360 es la forma fácil de crear cursos para múltiples dispositivos a partir de un PowerPoint. Agregale grabaciones de pantalla, animaciones didácticas prediseñadas en Engage y escenarios interactivos al contenido ya existente, todo en cuestión de minutos.
Creá interacciones sin necesidad de programación y desarrollá evaluaciones para tus alumnos, con el tipo de pregunta que prefieras. Gracias a su reproductor responsive, el contenido de Studio 360 funciona a la perfección en cualquier pantalla.
Peek
Capturá en video todas tus interacciones con la pantalla
Peek te permite grabar la pantalla de tu Mac o PC de forma muy sencilla, con un solo clic en la barra de herramientas del escritorio. Podés hablar sobre los videos, previsualizar cómo quedaron antes de publicarlos y cargarlos en la nube o dentro de cualquier otra herramienta de Articulate 360.
También podés exportarlos para editarlos o para usarlos en tu LMS. O compartirlos fácilmente a través de una URL única >>> escuchá 🔈🔈 este video de 1 minuto👇🏻👇🏻
Replay 360
Grabá y editá presentaciones de video personalizadas
Llevá de la mano a tus alumnos a través de screencasts, capturando la actividad en tu pantalla, tu propia imagen en una webcam o las dos cosas al mismo tiempo. Con Replay 360 es súper fácil crear y editar videotutoriales y presentaciones de pantalla de aspecto profesional
Content Library
Aprovechá los millones de recursos gráficos disponibles
Creá contenidos online eficaces y de aspecto profesional, más rápido que nunca y sin costos extra. Hay decenas de miles de imágenes, proyectos, personajes, íconos y plantillas libres de derechos para que uses en tus cursos.
La Content Library 360 te permite también acceder a una enorme biblioteca de proyectos ya diseñados y diapositivas creadas por profesionales, todo en permanente expansión.
Review 360
Revisá tus cursos colaborativamente y manejá el feedback en equipo
Una herramienta sin la cual todo llevaría mucho más tiempo: Review 360 simplifica y acelera las revisiones de proyectos de elearning para todas las partes interesadas. Publicá tu proyecto con un clic y recibí los comentarios de tus colaboradores o clientes, directamente en las diapositivas en las que ellos quieran comentar.
Nada de subir tus cursos a un servidor o un LMS. Todo puede verse en un link y sin necesidad de que tus clientes deban registrarse. Podés proteger el proyecto con una contraseña.
Articulate 360 Training
Mejorá tus habilidades semana a semana
Potenciate y llevá tus conocimientos en elearning a otro nivel. Articulate 360 Training* te ofrece la capacitación que necesitás, siempre de la mano de gurúes de la formación online como Tom Kuhlmann.
(* por ahora, solo en Inglés).
Articulate 360 Teams
Las licencias para equipos de Articulate 360 ofrecen algunas ventajas adicionales, como asistencia técnica prioritaria, almacenamiento ilimitado de cursos en la nube y una consola extra de administración de equipos, para gestionar de manera ágil y centralizada a los usuarios que accederán a cada proyecto.
Diferencias entre licencias Team y Personales de Articulate 360
¿Alguna pregunta?
Llamanos al (011) 5263-2282 o escribinos a articulate@puntomov.com, nos encanta brindar más información sobre estas herramientas y estamos listos para ayudarte.
2 respuestas
Hola! Me interesa comprar RICE o el paquete que incluye este programa. Me pueden confirmar el precio en pesos chilenos o en dólares, por favor? ¡Muchas gracias!
Ya te hemos enviado el mail con todo, gracias!