PowToon y Vyond: animación con personajes para el resto de nosotros

  1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Producción de Videos
  4. keyboard_arrow_right
  5. PowToon y Vyond: animación con personajes para el resto de nosotros

PowToon y Vyond: animación con personajes para el resto de nosotros

Hace poco tuvimos el placer de descubrir Powtoon y Vyond, dos herramienta para hacer videos animados con personajes. Hay muchos ejemplos con videos explicativos en los dos sitios. Ambos ofrecen plantillas con animaciones ya armadas, para modificar y publicar.

Powtoon

PowToon es un software de animación bastante intuitivo y está diseñado para que cualquier persona pueda crear videos animados con un aspecto casi profesional. Ahora también incorporaron un link para “contratar un Powtoonista” algo que remite directamente al sitio Fiverr y que presenta una oferta internacional de freelancers que conocen muy bien la herramienta. Para quien quiera hacerlo por sí mismo, es bastante simple agregarle el toque distintivo a las comunicaciones cotidianas. 

En cuanto a los estilos, no solo hay personajes de aspecto infantil sino que también se pueden animar textos, objetos, gráficos estadísticos y siluetas de personajes un tanto más realistas. En la galería de estilos se muestran plantillas de historias prearmadas, fondos y muchas pero muchas ideas.

Vyond

Estábamos muy entusiasmados aprendiendo sobre Powtoon cuando nos alcanzó un mensaje de promoción de otra herramienta que se llamaba GoAnimate (ahora Vyond). Cuando vimos la galería de ejemplos de lo que se podía hacer… bueno, PowToon quedó en standby por un tiempo. Es una herramienta enorme. Las posibilidades de animación, los escenarios, la diversidad de estilos y situaciones, el sincro labial de los personajes (!) todo es asombroso. Ya publicaremos algún video Vyond producido en PUNTOMOV.

Edición de 01/2016: encontré una entrevista al CEO de GoAnimate Vyond, ilustrada con sus propios personajes:

GoAnimate from eLearningTV on Vimeo.

Por ahora solo quería decir que con cualquiera de estas dos increíbles herramientas y un buen guión se podría resolver en poco tiempo cualquier introducción animada con personajes. Sé que es polémico para los amigos expertos en animaciones, pero lo veo como la animación con personajes para el resto de nosotros. Es la posibilidad de que este tipo de recursos puedan usarse por muchas personas que no trabajan en animación, sino en comunicación interna, capacitación, posicionamiento en buscadores, etc.

Para lograr un video menos parecido a los ejemplos, tanto en Powtoon como en Vyond se pueden agregar personajes y escenarios personalizados. No sería raro que en el corto plazo a alguien se le ocurra producir una película animada completa con alguna de estas herramientas, quizás auspiciada por la misma marca.

PowToon y Vyond: animación con personajes para el resto de nosotros
5 (100%) 1 voto[s]
, , ,
Entrada anterior
Volumen de la música de fondo
Entrada siguiente
Diabesity, una pieza ejemplar de presentación interactiva

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú