En este artículo

Teachable: Tu propia plataforma de clases por streaming

Teachable es una aplicación de marca blanca alojada en la nube que permite crear, publicar y vender cursos basados en video. Los cursantes solo ingresan con usuario y contraseña, en forma gratuita o a través de un pago, según lo haya establecido el publicador del curso. Cada publicador crea su propia escuela online en la va creando sus cursos, tema por tema y con herramientas muy sencillas.

Transformando el conocimiento en negocio

Teachable es una interesante solución todo-en-uno pensada inicialmente para emprendedores, que hoy ofrece 3 planes mensuales:

  • Gratis: $0 por 1 curso y un usuario administrador.
  • Básico: USD 59 /mes o USD 39 /mes cuando se facturan anualmente.
  • Consultores: USD 159 /mes o USD 119 /mes cuando se facturan anualmente.
  • Empresas: según prestaciones solicitadas.

Todos los planes pagos tienen un período de prueba gratuita de 14 días, usuarios ilimitados y videos ilimitados. Los cursos pueden incluir cuestionarios o exámenes con calificación y en cada video se pueden habilitar comentarios para los alumnos. La cuenta de 39 dólares funciona perfectamente bien para vender cursos online y cobrar por Paypal o por medios offline.

Con la cuenta de 119 dólares se agrega la posibilidad de crear cuestionarios calificados, ver informes avanzados de desempeño de los estudiantes y ofrecer certificados de finalización del curso.

Cómo acceden los cursantes

Dependiendo de la forma en que se configure cada curso, la llegada de nuevos participantes se puede dar de distintas formas:

  • Si el curso tiene un precio y formas de pago configurada, los usuarios que lo compren ingresarán en forma automática y avanzarán por los contenidos según los mecanismos que haya previsto el publicador.
  • Si el curso no tiene precio y es de acceso gratuito, los usuarios que se registren ingresarán y avanzarán por los contenidos. 
  • Si el curso no tiene precio ni mecanismos de autoregistro, los publicadores tiene que dar de alta a los cursantes. En este caso puede tratarse de cursos internos de una organización o de situaciones en las que los cursantes realizan el pago por algún otro medio.

El autor de cada curso puede interactuar con cada uno de sus estudiantes, cuyo nombre y correo electrónico quedan a su disposición y no de Teachable. Esto último es lo contrario de lo que pasa en Udemy, donde los datos del usuario no se comparten con los instructores.

¿Teachable es una plataforma LMS?

No exactamente. Teachable se ofrece como una herramienta para creadores de cursos web que quieran vender sus cursos en video. La mayoría de sus campañas apuntan a consultores o emprendedores y se enfocan en el proceso completo para crear un curso desde cero y venderlo.

Sin embargo, funciona perfectamente para gestionar cursos privados, ocultos o no visibles. Esto no se percibe en la comunicación de marketing pero aparece en los tutoriales (en inglés) de la sección soporte. Una organización puede publicar un canal entero o escuela online de contenidos sin que haya una URL accesible para ese sitio. Solo los participantes que tengan el link y la cuenta registrada en esa escuela podrán ingresar a los cursos.

¿Se pueden embeber en Teachable los cursos de Articulate 360?

Se puede, aunque no es algo especialmente facilitado por la plataforma y no hay ninguna integración con los paquetes SCORM. Es decir, los cursos de Rise 360 o de Storyline 360 se pueden embeber en Teachable pero no van a guardar ningún tipo de reporte. Esa es una de las razones por las que no calificaría del todo como LMS.

Esto no quiere decir que no se puedan crear exámenes o cuestionarios dentro de Teachable; los cuestionarios que se crean dentro de la plataforma obviamente sí entregan reportes, como veremos más adelante.

Algunos datos extra sobre Teachable

  • La empresa es de New York y los desarrollos están montados sobre AWS, la tecnología de servidores de Amazon. Esto hace que el acceso de usuarios desde Latinoamérica sea bastante rápido por los data centers que AWS tienen en San Pablo.
  • Tiene más de 20,000 escuelas o canales de cursos desarrollados por distintos usuarios, incluidos algunos muy populares que a su vez tienen sus propios miles de usuarios.
  • Los videos corren desde Wistia, que sirve sus contenidos sobre múltiples CDN de Nivel 1, con más de 230.000 servidores ubicados en más de 130 países incluidos varios de Latinoamérica. Esto puede parecer medio nerd pero es importante, sobre todo si la plataforma va a tener tienen muchos videos y muchos usuarios recurrentes.
  • Hace poco, Teachable fue adquirida por la edtech brasileña Hotmart, por aproximadamente US$250 millones según el sitio TechCrunch
El precio por usuario apesta. Teachable en 2018.
El precio por usuario apesta. Esta era la campaña de Teachable, que ofrecía usuarios ilimitados aún en el plan gratuito.

El precio por usuario apesta

El lanzamiento de Teachable fue muy  generoso al ofrecer en 2018 usuarios ilimitados, cursos ilimitados y videos ilimitados, cuando ningua otra plataforma lo estaba haciendo. La política se mantiene intacta en todos sus planes pagos, aunque los valores de los planes han subido desde entonces.

Cada quien deberá hacer su propia investigación para decidir por la plataforma para su emprendimiento o su empresa, pero desde nuestro punto de vista Teachable merece ser considerada por su pricing de valor fijo mensual y al menos por las siguientes razones:

  • Es fácil de usar.
  • Se integra con otras aplicaciones de uso frecuente como MailChimp y se puede usar Zapier para hacer varias integraciones más.
  • Incluye el alojamiento de videos de Wistia sin costo adicional.
  • Permite muchas variantes de diseño en sus páginas.

Promoción de los cursos

Las páginas que resumen el contenido de un curso, su estilo, duración y condiciones de acceso, se llaman Sales Pages. Estás páginas de promoción se pueden crear con una interfaz de arrastrar y soltar, agregando y moviendo diferentes “bloques” que se combinan entre sí.

Haciendo Drag and Drop para crear la página de ventas en Teachable
Haciendo Drag and Drop para crear la página de ventas en Teachable

Estos son algunos ejemplos de páginas de cursos creadas con Teachable:

En Teachable invierten muchos recursos en facilitar y mejorar el diseño de estas páginas, porque una página de ventas con alta conversión redunda en beneficios para ambas partes, para los publicadores y para Teachable. Esto es porque en el plan más económico cobran una comisión variable por cada venta.

La idea es que no haya que escribir código, pero quien quiera hacerlo y sepa cómo, puede armar sus páginas como quiera.

Reportes en Teachable [code_snippet id=4 php=true]

Teachable ofrece reportes por cursante, por curso y por video. El conjunto nos da un panorama bastante detallado del desempeño de cada cursante y del curso en general. En particular, el reporte de videos es muy útil para saber cómo está funcionando cada segmento de nuestro curso.

Reportes por cursante

Para ver este tipo de reportes se ingresa al menú de usuarios de la escuela. Se selecciona un cursante específico y luego se ingresa a Progress Reports. Uno de los reportes más interesantes de esta sección es el que muestra el porcentaje de avance sobre cada video, junto al mapa de calor de los momentos más revisitados.

Reporte Teachable Videos por Alumno
Avances y mapa de calor video por video, por alumno.

También se muestran los resultados que ese cursante alcanzó en cada cuestionario insertado en el curso y su desempeño en cada pregunta.

Reportes por curso

Los informes sobre los cursos incluyen una tabla de posiciones o Leaderboard que permite a los dueños de las escuelas ver los avances de los cursantes en forma de ranking:

Leaderboard de usuarios en un mismo curso
Leaderboard de usuarios dentro de un mismo curso.

Otro de los reportes muestra la retención promedio en los videos del curso. Generalmente cada video es un tema del curso, con lo cual podría leerse como la retención promedio en cada tema del curso. 

Una retención (Engagement) del 100% implicaría que todos los usuarios ven el video completo, cada una de las veces que hacen play.

Engagement en Teachable
Engagement (o porcentaje de retención) en Teachable. Sirve para saber en qué medida el tema o el video compromete la atención de los alumnos.

Curvas de retención por video

Este otro reporte aparece haciendo clic sobre el botón “View Retention Report” del reporte anterior. Lo que muestra es la curva de interés a lo largo de un video particular, tomando a todos los usuarios que lo vieron:

Retención de Usuarios Promedio en cada punto del video.
Retención de Usuarios Promedio en cada momento del video.

Esta curva de interés nos indica cómo el conjunto de usuarios va sosteniendo la atención a lo largo del video. Es decir, el reporte anterior muestra las cifras de ese engagement y este gráfico, la representación visual de ese interés promedio, segundo por segundo.

Los picos suelen corresponderse con los momentos de mayor densidad de información; pueden coincidir con un comentario especial sobre un detalle en una imagen, con el resumen de una idea central, etc. Los valles suelen ser los momentos que requieren menor atención.

Estos dos últimos reportes nos ayudan a entender la forma en que se recibe cada tema dentro del curso. Obviamente, está relacionado a las buenas prácticas docentes mediadas con estas tecnologías, porque cada segmento de video debería coincidir con un tema o un subtema del curso.

Creación completa de un sitio web

¿Es posible reemplazar completamente un sitio web con Teachable? En muchos casos, sí. Las posibilidades concretas para hacerlo son las siguientes:

  1. Configurar un dominio existente (www.mi-marca.com) para que apunte hacia tu escuela-online.
  2. Crear otras páginas estáticas que no sean parte de los cursos. Esto puede incluir secciones con estudios de casos, información de contacto, información adicional de tu organización, etc.
  3. Personalizar la página de inicio para que sea: a) un curso específico, b) una selección de cursos, c) otra página personalizada.
  4. Agregar un blog que les permita a los capacitadores relacionarse con sus cursantes de otra manera.

Estas características son todas nativas y no requieren experiencia de codificación en HTML. Inclusive se pueden crear estas páginas desde dispositivos móviles o a través de la aplicación iOS nativa.

Lo que hay que señalar es que estas páginas no parecen estar optimizadas para ser cargadas desde esta parte del mundo. Medidas en GTMetrix desde San Pablo, todas nos marcaron un tiempo de carga de casi 4 segundos.

Medios de pago integrados

Teachable ofrece un potente motor de comercio electrónico diseñado específicamente para productos digitales, con algunas características muy ventajosas para la venta de productos que tienen co-autoría, es decir que distribuyen sus ganancias entre al menos dos partes, como un autor y un afiliado, por ejemplo.

Estas características son:

  • Pagos automáticos a los afiliados y autores. Usando el checkout propio de Teachable, el pago a los afiliados y a los autores es automático. Afiliados son los “socios de ventas” que llevan tráfico desde otros sitios y autores son obviamente las personas que crean los cursos, que no siempre son los dueños de la cuenta. En ambos casos se puede establecer el porcentaje de retribución sobre las ventas que irá para cada quien.
  • Acepta pagos en más de 130 monedas. Esto permite no solo a los propietarios de escuelas de todo el mundo crear sus cursos dentro de Teachable sino también venderlos globalmente sin preocuparse por el tema de la moneda local de cada país. Para una vista más en profundidad de los métodos de pago compatibles, recomendamos mirar esta sección.

Los propietarios de escuelas, los autores y los afiliados pueden acceder a un historial de transacciones de todas las ventas de cursos, desglosados por día y mes.

Para recibir el pago de los cursos, los administradores, autores y afiliados deberán tener una cuenta de Paypal o de Stripe y (al menos en Argentina) una cuenta adicional con alguna entidad que permita la transferencia de esos fondos a una cuenta bancaria local.

Misceláneas

  • Webhooks. Existe la posibilidad de recibir por correo los eventos importantes, como la inscripción a un curso, la finalización de unidades o la finalización de un curso. Con esta herramienta los usuarios especializados pueden crear sus propias integraciones, así como también usar Zapier para conectarse con otras aplicaciones. 
  • Contenidos por goteo. Los contenidos se pueden habilitar a medida que cada cursante avanza en un contenido anterior (Drip Feed). También se puede anular el goteo para cualquier alumno, de modo que se le puede dar acceso específico al contenido que se desee.
  • Comentarios en cada unidad. Si se habilitan los comentarios, los usuarios pueden comentar con el mismo perfil de cursante y estos comentarios pueden o no estar moderados por el autor del curso.
  • Cursos de acceso por privado o cursos ocultos. Si una escuela online se configura por completo pero no se publica, sus cursos no aparecerán en ningún buscador. Sin embargo, podemos inscribir a a los usuarios habilitados a cada uno de los cursos, y esos usuarios recibirán el link con sus credenciales de acceso. Ellos sí verán el curso.

Teachable se enfoca en los emprendedores que viven de la venta de sus cursos y eso es parte de su construcción de marca. Desde que se publicó este post hasta hoy siguieron creciendo a un ritmo bastante intenso, agregando 200 cuentas de escuela online y 15.000 nuevos cursantes… por día.

Se responden preguntas en los comentarios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Tumblr

86 respuestas

  1. Hola! Entonces los alumnos pueden pagar con Paypal y con Mercado pago? Saben si proximamente incluira la opcion Español? Me da miedo no entender alguna funcion. Gracias!

    1. Los cursos pagos se pueden pagar con tarjeta de crédito y Paypal, eso es en todos los planes. La opción de que los cursos se paguen por MercadoPago y se asignen en forma automática hay que desarrollarla con Zapier, que es una de las integraciones que ofrecen. También podés recibir los pagos por MercadoPago y hacer los enrolamientos en forma manual 😉
      En cuanto al español, hay que traducir frase por frase desde una sección de Teachable que está en Admin > Custom Text. Por ahora no se puede subir un archivo .po ni nada parecido.

      1. se pueden aceptar pagos en tarjeta de debito hoy en dia en teacheable? y solo necesito stripe para poder hacerlo? tengo una academia ahi y no se como recibir los pagos

        1. Bueno parece que MercadoPago desapareció de la lista de integraciones con Zapier :/ (quedaron otras 500 apps pero MercadoPago se fue). Ahora lo que se puede ser es consultar las especificaciones de la API de MercadoPago desde este link. Igual se pueden hacer las altas manuales si no son muchas.

    1. Siempre hay que pagar los impuestos de venta de cada país, por si acaso. El cobro de las ventas se hace en una cuenta de Paypal o de Stripe y el dinero se acredita en esa cuenta, en dólares. Te queda ahí hasta que lo transfieras a una cuenta en un banco local de tu país.

  2. Hola, es posible ofrecer en teachable como medio de pago transferencia electrónica y luego inscribirlos en el curso de forma manual?. Hay personas que no cuentas con tarjetas. Por ejemplo agregar una leyenda en mi curso donde se de la alternativa de pago?, se estaría transgrediendo alguna norma del sitio?

      1. Hola. Consulta: Si los ingreso manualmente es muy difícil ?. Y lo otro, en el plan básico y profesional, cuantas personas máximo me permite agregar de forma manual ?. Quedo atento. Gracias. Muy buena info.

        1. Enrolar usuarios en un curso es bastante fácil: se hace clic en el nombre del curso, luego se pone el nombre y el correo electrónico del usuario nuevo y enter. Lo de agregarlos de a varios con un excel es una opción que nunca probé. La tengo disponible en el plan Pro, pero tendría que probarla.

    1. Hola no sabía que era teachable hasta hoy que me llegó un correo de ellos confirmando mi correo. Realmente no sé por qué llegó a mi correo.

  3. Gracias, es una excelente descripción del panorama general de Teachable. Mi consulta es si esta plataforma me permite realizar clases a distancia en directo, tipo video conferencia, donde alumno y profesor puedan interactuar y verse mutuamente en directo. Gracias de antemano y un saludo

  4. Hola! Muy interesante el artículo!
    Tengo dudas sobre cómo quedaríamos en Argentina con la AFIP, si son ellos los que facturan a cada cliente, como haríamos nosotros? Se le factura a Teacheable lo que nos depositan?
    Mil gracias por la ayuda!

    1. Ellos en verdad no “facturan” a cada cliente. Lo que hace Teachable es enviar un recibo de pago que puede incluir la identificación fiscal del vendedor, si es que el vendedor completó esa información. En otros países pareciera que ese recibo es suficiente en términos impositivos, pero en Argentina esto no es asimilable a una factura. Lo que dicen en Teachable en esta sección es que EL VENDEDOR debería facturar directamente al cliente, con la info disponible en su tablero de ventas. Si se exporta esa información en CVS, sale una tabla muy completa con todos los datos de los compradores.

  5. ¡Hola! Muchas gracias por la información, excelente artículo.

    Mi duda es: ¿Es un software que se instala en mi servidor? ¿O se maneja todo desde la plataforma de Teachable? Si la respuesta es la última opción, ¿No es un poco peligroso que esté todo en la plataforma de Teachable? Un día cierra y perdiste todos los cursos, los alumnos, etc. ¿Que opinás?

    Gracias!!! Saludos!

    1. Es 100% en la nube pero la información de tus alumnos es tuya, incluyendo los datos de contacto. No es como Udemy en ese aspecto. Luego, como siempre, hay que guardar prolijamente los videos y todo el contenido que subas en un disco local… o en otra nube 😀 (Dropbox, Gdrive, etc)

  6. Es la primera vez que publico en una página web, esta vez no pude resistirme por tan notable trabajo que hacen en PUNTOMOV.
    Muchas gracias por el contenido de alto valor y por las buenas respuestas que le dan a cada persona que comenta.
    Saludos Desde Lima,Perú.

  7. Hola. Gracias por la respuesta.

    Comentaste que “Lo de agregarlos de a varios con un excel es una opción que nunca probé. La tengo disponible en el plan Pro, pero tendría que probarla.”.

    Te dejo el encargo si me ayudas con esa consulta. Pues me interesa contratar el plan profesional.

    Tengo una empresa y en lo presencial trabajamos con grupos de 40 o 50 personas, y por el tema pandemia del Coronavirus debemos pasar a online, por ello me interesa saber si es fácil subirlos manualmente un número así. Para no tener que estar enredándome con Paypal, y usar mis medios de pago y subirlos manual.

    Muy útil tu página. Quedo atento a las respuestas. .

  8. Hola, todavia no he conseguido entender una cosa. Los de teachable se ocupan de recaudar el IVA y lo presenta por tu parte en las autoridades competentes? No entiendo como algunos alumnos se han podido inscribir al curso sin pagar el IVA siendo de España. Yo soy de España y tengo mi curso en Teachable. A veces cobra el IVA y otras veces no. Porque? Se supone que identifica desde que pais se compra el curso por la IP de cada alumno y automaticamente recauda IVA o no. Lo tienen complicado. A mi me ingresan el dinero descontando las tasas… Gracias.

    1. Así parece, recaudan y presentan el impuesto al valor agregado (IVA) de la Unión Europea. En el sitio dicen que el impuesto se aplica a las compras realizadas por clientes en la UE y lo que toman en cuenta para devengarlo es la ubicación del COMPRADOR, eso es lo que determina si se debe aplicar o no el IVA. A los publicadores nos envían un formulario impositivo W-8BEN que tenemos que completar.

      1. ¿Sabes si al llenar ese formulario W-8BEN nos están comprometiendo a pagar impuestos? Porque leí en la pagina de la IRS que los extranjeros deben pagar hasta 30% de sus ingresos por vender en EEUU. Tengo ya más de un año en teachable y no me han retenido nada hasta ahora pero, me han vuelto a solicitar llenar el W-8BEN.

        1. Hola Joan, si podés linkearnos eso que leíste. Fijate que las letritas que aparecen después del 8 significan cosas diferentes, quizás lo que viste es para otro perfil de comercio y/o de ciudadanía. Esto depende del país en que reside cada parte, vendedor y comprador. Ese formulario es para establecer si una persona extranjera tiene o no tiene responsabilidad contributiva con los Estados Unidos. Hay que volver a presentarlo cada año y si tiene inconsistencias te lo pueden volver a pedir.

  9. Hola gracias por la info!
    Si cobro todos mis cursos con Mercad Pago y luego agrego a los usuarios en forma manual al curso con el plan básico, cómo hace Teachable para cobrar el 5% de tarifas de transacción?

  10. Hola q tal? Quisiera saber si se puede usar teachable en Argentina usando como medio de pago mercado pago o transferencias bancarias y haciendo el ingreso manual. Hay algo que deba pagar adicional?

    1. Eso se puede y solo hay que pagar el plan mensual o anual, nada más. En el plan gratuito también se podía, pero AHORA la inscripción se limita a 10 alumnos como máximo.

      1. Ya no, desde el 15 de julio de 2020 ya no va más el plan gratuito, excepto para los que ya lo tengan siempre y cuando no eliminen su escuela (no sé por cuánto tiempo más lo permitirán). Las cuentas nuevas solo pueden acceder a un free trial de 14 días de la versión PRO.
        Saludos,
        Isa

  11. hola, muy bueno tu post, muy completo. Tengo la siguiente consulta:
    Estuve viendo muchos sitios hechos con Tacheable y la mayoria tienen “el mismo diseño” o la misma estructura. Sobre todo el catalogo de curso y la pagina de detalle.
    Crees que permita (a quienes somos avanzados en front html/css/javascript), modificar sus plantillas a fin de lograr un diseño más customizado?
    Hasta cuanto de flexible resulta en este sentido ?
    Gracias!
    uz

    1. Hola Juan y gracias por comentar. Lo más sencillo teniendo experiencia es frontend es entrar con una prueba gratis y empezar a tocar el código de cada página. Vas a ver que es bastante flexible en cuanto en las landing pages. El catálogo de cursos no creo que sea tan flexible en la estructura, pero los estilos se pueden cambiar todos.

  12. Hola! Quería agradecerte el artículo porque me simplificaste la imagen global del tema de pagos para el caso de Argentina. Gracias, gracias gracias!

  13. Saludos una consulta
    Mi proyecto consta de 3 fases
    Capacitacion
    Capitalizacion
    Ingresos Residuales
    Para q esto funcione , debo arrancar con lo primero, esroy buscando una plataforma donde pueda grabar las conferencias/capacitaciones q estaran impartiendo los difrentes coach contratados, en vivo con los asistentes y q luego pueda colgarla para futuros miembros. Que solo los miembros puedan acceder, sin posibilidad de copiar la url, ni descsrgar y ni compartir, solo acceso exvlusivo de los miembros. Soy una corporacion privada sin animo de lucro, registrada en Colombia, o sea todos los gastos de funcionamiento salen del aporte de cada socio, por eso lo fe exclusivo, q halla un test de preguntas por cada capacitacion,
    Que en el sitio web este la informacion en este caso de la Comunidad hidpanos libres, asi se llama, quienes somos, mision, vision etc y acceso a la academia , o sea q este todp insertado en un solo sitio web
    Eso me lo da esta platadorma? Quedo atento

    1. Hola John, por lo que entendí se puede hacer todo lo que estás describiendo. Fijate que los planes admiten varios Authors en Teachable (serían tus coachs) y desde el plan básico en adelante también puede haber más de un dueño de la cuenta. La grabación me imagino que la harías por fuera de Teachable con cualquier app de reuniones online, ¿es así? Seguramente querrás editar algo antes de subirlo, pero todo lo demás es parte de la plataforma y está en la descripción de cada plan.

    1. Claro, sí es lo que decíamos en el post: recibís el pago fuera de Teachable y luego inscribís al nuevo usuario en tu curso. Es lo que hacen varias organizaciones aquí en Argentina porque está complicado ingresar el dinero cobrado con Paypal.

  14. Hola, mil gracias por el post, muy útil.!
    Estuve investigando Teachable y me gusta. Lo que no me queda claro es lo siguiente: cuando uno da la opción de que le paguen con Paypal, el dinero va a la cuenta que uno tiene allí. Pero cuando nos pagan con tarjeta de crédito-débito, ¿cómo es? ¿Hay que linkear antes nuestra cuenta bancaria y se deposita allí cuando el usuario nos compra por ese medio?

    1. Siempre el vendedor de curso tiene que indicar su cuenta de cobro y los pagos van a esa cuenta. Los pagos de Paypal van a Paypal, ya sea que el comprador use una tarjeta de crédito o una de débito. Luego, transferir los cobros desde Paypal a tu cuenta bancaria es otro tema.

  15. Hola buenas noches. Primero felicitarte por dos cosas: una, el buen trabajo que hiciste con el post. Tremendo!!! otra es la disposición positiva que tienes para contestar las dudas.
    Ahora no me enrollo más y te suelto la mía: sabes cómo se implementa mercadopago en una página normal para poder cobrar localmente (estoy en Colombia) direccionándolos desde mi sitio en teachable?

    1. Gracias Viktor. Sí, eso que querés hacer es simple: entrás a MercadoPago con tu cuenta de vendedor y generás un link de pago por un importe determinado. Ese link lo ponés en tu página de Teachable y listo, cada vez que se haga clic van a a ir a la página de pago de MercadoPago. A ese link podés darle la forma de un botón también.

  16. Hola: Les comento para que lo actualicen que ya Teachable no tiene versión gratuita (con límite de alumnos) solo un Free Trial por 14 días del plan PRO. Después de eso, si o si hay que pagar, de lo contrario no puedes publicar ni la escuela ni los cursos.
    Saludos,
    Isa

  17. Hola, gracias por la info. Quería apostar por una herramienta de cursos pero también estoy viendo Udemy y alguna otra. Esta me gusta y ahora gracias a tu post más, gracias. Quería preguntarte por el nivel de seguridad de la herramienta en relación a evitar que usuarios no dados de alta, no registrados, puedan acceder de forma gratuita a mis cursos. Muchas gracias

    1. Hola Pablo, no tengo tanto conocimiento del tema seguridad pero te diría que es el corazón del negocio de una plataforma de este tipo. Es decir, que no se pueda acceder a los cursos sin el pago o la inscripción correspondiente.

    1. Nuestro último curso fue de 22 horas y no hubo problemas, tenemos el plan de 2017. Eso habría que consultarlo de acuerdo a cada uno de los planes vigentes.

  18. Hola Puntomov…muchas gracias por compartir tu conocimiento, tengo una escuela en teachable y quería saber si puedo configurar pagos recurrentes de manera offline

    1. Hola, me parece que no. No veo que haya herramientas para pagos recurrentes offline… ¿vos cómo te lo imaginás? Perdón pero ni siquiera me lo imagino.

  19. Hola! Gracias por la información, podrías ayudarme solo a confirmar si he entendido bien como funciona esto.
    Ya he vendido en hotmart un curso, en el vídeo de bienvenida explicamos que comenzamos las calles el 10 de diciembre, únicamente tengo que comprar el paquete básico comenzar a subir mi contenido y manualmente agregar a los alumnos para darles acceso, ellos ya no pagarían nada, yo pago el paquete básico y a quien yo desee puedo darle el contenido?
    Gracias de antemano

      1. Gracias por tu pronta repuesta!
        una duda Qué opciones tengo para subir los videos, estamos de momento utilizando vimeo, podría subirlos directamente del computador? Es seguro?

        1. Los videos los podés subir o los podés embeber desde Vimeo, lo segundo implica que seguirías utilizando el servicio de streaming de Vimeo y no el servicio de streaming de Teachable. Si los subís en forma directa me parece que te ahorrás un problema de conexión (la plataforma de Vimeo podría sumar un tiempo de latencia a la de Teachable). Lo de seguro o no seguro… para mí nada es seguro 100% si hay personas que quieren “robar contenidos”. Te diría que lo más seguro es que los videos tengan tu impronta personal, tu marca de estilo.

  20. Buenas tardes
    Me queda una duda los reportes que mencionas en Teacable están disponibles en cualquier paquetes?
    Y el acceso para los cursantes también sería en inglés?

    1. Hoy (febrero 2022) los reportes avanzados están en el plan Pro (USD 99/mes). En cuanto al acceso para los cursantes, el texto es todo modificable. Se pueden escribir en español todos los mensajes del sitio y los mails automáticos que van a recibir los alumnos. Eso se hace desde la sección Custom Text.

  21. Como afecta desde España el tema de la tributación??? Cobran ellos los impuestos o lo hace el propio vendedor, en el caso de España es 21 por cien de Iva.

      1. Hola perdona , he mirado en los resumenes y aplican un 21 % de iva , lo que no se es después de leer lque ellos ponen es si lo remiten ellos o eres tu el encargado de remitirlo. Descontado está pero me quedan dudas por si ellos lo hacen como advertencia y luego te remiten a ti ese importe.
        Abajo pone: Tax Remitedd By teachable e indica “Yes”.
        Entonces, nosotros la factura aqui en España a los españoles como la hacemos? con iva o sin Iva, porque en teoria debieramos hacerla con 21% de Iva y si lo hacen ellos como lo contabilizamos nosotros? Es todo muy lioso.
        Muchas gracias por su respuesta.
        Un saludo cordial.

        1. Son preguntas muy específicas del tema fiscal, te diría que lo consultes con especialistas de España y/o con Teachable, que deben tener unos cientos de cuentas españolas 😉

  22. Tienes idea de cómo va el tema de los impuestos en teachable? Como he vendido más de 100 USD la plataforma me dice que complete las formas W-9 y W-8… Pero eso creo es para ciudadanos estadounidenses… Y yo no tengo domicilio allá, sino acá en Chile

    1. Esto lo vuelvo a googlear cada vez que aparece la pregunta, gracias por la oportunidad de responderlo mejor ;). Es un formulario obligatorio para vender en Estados Unidos: le sirve a las personas que te compran para determinar qué precio final pagarán por los productos que ofrecés. No importa si no sos ciudadano de USA, tu información fiscal determina el tax que ellos pagan. Aquí lo que dicen en Payoneer: https://payoneer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/18353/

  23. Hay posibilidad de que los alumnos puedan elegir el idioma del curso? Y de toda la página en general? Porque necesitaría que esté en inglés y español. Gracias! Ame el post.

    1. No, la auto-traducción de los contenidos no es una opción. Tendrías que crear diferentes versiones para cada idioma. Los mismo con la página, hay un apartado en la configuración de la página que se llama Custom Texts y ahí se cargan todos los textos de las páginas, las secciones de compra, los menúes y los mensajes que reciben los usuarios ante cada acción > https://support.teachable.com/hc/en-us/articles/222960527-Custom-Text

  24. Hola,me resulta súper interesante este blog y tengo una pregunta, llevo un año con la plataforma Teachable, tengo que realizar el Triemstre de los beneficios en ESPAÑA y teachable no me envía ningún documento que acredite, que esas ventas e ingresos que recibí es por parte de un curso que está en su plataforma, puedo ver esto en algún sitio? saben si el w8Ben lo declara la plataforma y mi empresa también? Espero puedan ayudarme, gracias !

      1. Descargue el csv, aparece IVA cobrado pero no hay constancia del importe recibido ni del importe que se queda la plataforma, ni justificante del iva no pagado, como justifico que ese ingreso no es íntegro para la empresa y que es de un curso? Gracias por la ayuda

        1. Podrías pedirle a Teachable que te haga llegar un comprobante del IVA pagado. No sé mucho más del tema, acá el régimen de IVA es completamente distinto al de la UE.

  25. Hola! Saben si puedo establecer solo paypal como medio de pago y no mediante stripe? La única opción que me dio fue mediante Stripe. Tampoco puedo agregar la opción de pagar con transferencia bancaria. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *